El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

El turismo crece en Galicia un 6,5% hasta octubre, con 6,4 millones de viajeros alojados

La comunidad gallega es el primer destino en el norte peninsular y el séptimo más importante de toda España
Un grupo de turistas consulta una carta en la terraza de un bar en Santiago de Compostela.
César Arxina
Un grupo de turistas consulta una carta en la terraza de un bar en Santiago de Compostela.
Ofrecido por:

Buenas cifras para el turismo de Galicia durante este año 2023. Así lo constatan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que señalan que hubo 6,4 millones de viajeros alojados en los establecimientos turísticos gallegos hasta el mes de octubre. En total hicieron más de 12 millones de noches, lo que supone incrementos del 6,5% y del 5,9% respectivamente.

Esto está favoreciendo al sector desde el punto de vista económico, como indican los índices de rentabilidad que se han incrementado un 7%, los datos más altos desde que hay registros.

El incremento se produjo especialmente en el primer trimestre, coincidiendo con la temporada baja, con subidas del 32% en enero, del 8% en febrero, del 20% en marzo, del 15% en abril, del 7,5% en mayo y del 3,1% en junio.

En el acumulado hasta octubre, Galicia se coloca como el primer destino del norte peninsular y el séptimo destino más importante de España situándose por detrás de Cataluña, Canarias, Baleares, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.

TEMAS:
Economía