El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El terminal marítimo de Repsol en el Puerto Exterior de A Coruña cumple un año

Desde entonces y en su primer año en servicio el pantalán de Punta Langosteira ha recibido a 50 buques
Repsol
Ofrecido por:

Este domingo 3 marzo se cumple un año de la inauguración del terminal marítimo de Repsol en el Puerto Exterior de A Coruña. Este inició su actividad con la llegada del buque noruego Front Ocelot.

Desde entonces y en su primer año en servicio el pantalán de Punta Langosteira ha recibido a 50 buques y ha permitido a la compañía energética operar un total de tres millones de toneladas de crudo.

Cabe recordar que el terminal marítimo cuenta con un pantalán para el atraque de buques de hasta 200.000 toneladas y está unido a la refinería a través de un poliducto con 11 tuberías y una longitud de 3,8 kilómetros.

El proyecto de traslado de la actividad portuaria del complejo industrial al Puerto Exterior de Punta Langosteira supuso una inversión de más de 126 millones de euros. El pasado año se completó el acuerdo firmado con el traslado de las operaciones de crudo que comenzaron con la inauguración del nuevo terminal marítimo

Además de permitir el traslado de operaciones desde el puerto interior, estas nuevas instalaciones logísticas en Punta Langosteira son necesarias en este futuro de transformación en polo multienergético descarbonizado, para la gestión de los nuevos productos y permiten también dar soporte a nuevos tráficos de materias primas.

De este modo, ayudan a la creación del hub de energías renovables que supone el A Coruña Green Port, iniciativa impulsada por la Autoridad Portuaria que apoya Repsol.

Economía