El Español
Treintayseis
Economía

El gasto medio de los gallegos previsto en Navidad crece un 6% y se sitúa en los 600 euros

La comunidad gallega supera así el gasto de la media nacional, que este año es de 568 euros, según los datos del Observatorio Cetelem
Compras de Navidad.
shutterstock
Compras de Navidad.
Ofrecido por:

El gasto medio en Navidad crecerá en Galicia. Lo hará un 6%, llegando a los 602 euros y superando los 566 del año anterior. La comunidad gallega supera así el gasto de la media nacional, que se sitúa en 568 euros, según los datos del Observatorio Cetelem que recoge Europa Press.

En concreto, un 27% de las personas gallegas encuestadas apuestan por realizar un mayor desembolso que las pasadas navidades. Casi la mitad, el 42%, realizará el mismo gasto, mientras que un 31% destinará menos dinero.

Los gallegos que gastarán menos estas navidades lo harán por la inflación de la economía, según han declarado 9 de cada 10 encuestados. Este dato es mayor que el recogido en el pasado 2022.

Los regalos serán los que salgan perjudicados de este mayor ahorro, ya que un 80% dice que comprará menos. Por su parte, un 65% descartará salidas a bares y restaurantes, y un 62,5% reducirá su gasto en productos de alimentación y bebidas.

Por su parte, los productos con mayor intención de compra por parte de los gallegos para estas navidades, según el estudio publicado por el Observatorio Cetelem son los siguientes: juguetes (53%), moda (51%), y perfumes (47%).

Economía