El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El ERE extensivo de Einsa Print en As Pontes (A Coruña) finaliza con 113 despidos

Los trabajadores de más de 55 años no se vieron afectados por esta medida, aunque tenían la posibilidad de pedirlo de forma voluntaria
Protesta de Einsa Print ante el Consello Galego de Relacións Laborais.
EUROPA PRESS
Protesta de Einsa Print ante el Consello Galego de Relacións Laborais.
Ofrecido por:

El ERE de la empresa Einsa Print en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) ha finalizado con 113 despidos. La compañía dedicada a las artes gráficas ha concluido el expediente de regulación de empleo con una indemnización de 30 días por año trabajo y hasta un máximo de 20 mensualidades.

La firma de los últimos trabajadores afectados se llevó a cabo a finales de semana. De esta forma se culminó el proceso cuyo periodo de consultas entre empresa y sindicatos se prolongó a lo largo de las últimas semanas, según informa Europa Press.

La empresa, situada en el polígono industrial del Penapurreira, llegó a habilitar un listado en el que muchos trabajadores se ofrecieron voluntarios para abandonar la compañía, teniendo la dirección la última palabra para decidir cuáles se verían afectados.

Por otro lado, cabe destacar que los trabajadores de más de 55 años no se vieron afectados por los despidos, a no ser que lo pidieran de forma voluntaria. Alguno de los voluntarios que pidieron su salida voluntaria no fueron despidos, mientras que algunos miembros del comité de empresa que lo solicitaron, como su presidente, sí fue aceptado.

Economía