El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El Banco Santander abandonará su sede del Cantón Grande 4 de A Coruña, propiedad de Pontegadea

La confirmación de este reciente movimiento por parte del Santander no ha sido una sorpresa para sus clientes, dado que hace semanas ya se retiraron los cajeros. Pontegadea no ha concretado los futuros usos del bajo
El edificio de Cantón Grande número 4, propiedad de Pontegadea.
El edificio de Cantón Grande número 4, propiedad de Pontegadea.
Ofrecido por:

El número 4 del Cantón Grande de A Coruña se quedará sin el Banco Santander como inquilino, ya que la entidad bancaria abandona la que ha sido su sede durante muchos años, según han confirmado fuentes de Pontegadea, la empresa propietaria del inmueble y sociedad que gestiona el patrimonio personal de Amancio Ortega, el fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo. La fecha exacta de este adiós no ha sido concretada de momento.

Una exclusiva dada por Quincemil en noviembre de 2019, apuntaba a que Pontegadea estaba preparando una operación en el Cantón Grande de A Coruña. Entonces se confirmaba que el número 4 del Cantón Grande sería la sede tanto de Pontegadea como de la Fundación Amancio Ortega. Ambas entidades llevan establecidas en el edificio desde el año 2022 tras una profunda reforma, pero hasta ahora el Banco Santander seguía ocupando el bajo del edificio.

La confirmación de este reciente movimiento por parte del Santander no ha sido una sorpresa para sus clientes, dado que hace semanas ya se retiraron los cajeros y era algo previsible. Con este cierre el Banco Santander centra todas sus operaciones de la zona de negocios de A Coruña en el antiguo edificio del Banco Pastor, cuya planta baja reacondicionó como Work Café hace unos meses. El Banco Santander cerró hace ya meses su oficina en el número 5 del Cantón Grande, y ahora procederá a cerrar la del número 4 para quedarse únicamente con el emblemático edificio del Banco Pastor.

No se sabe para qué usará la Fundación Amancio Ortega o Pontegadea el bajo que el Banco Santander queda libre, aunque desde hace meses se especula con la hipótesis de que la Fundación Amancio Ortega lo ocupe con alguna iniciativa de cara al público. En su momento se especuló también con que la Fundación se instalaría en el edificio del Cine Avenida, el número 7 del Cantón Grande, pero finalmente se convertirá en la nueva sede de ABANCA tras una obra de reforma que está actualmente en marcha.

Economía