El Español
Treintayseis
Economía
|
Inmobiliario

El 31% de los alquileres en A Coruña superan el esfuerzo máximo recomendado para las familias

El precio medio de una vivienda de dos habitaciones en alquiler en la ciudad herculina ronda los 751 euros, lo que supone una tasa de esfuerzo del 24%
La Torre Efisa, a la derecha de la imagen, está en el barrio coruñés de Cuatro Caminos.
La Torre Efisa, a la derecha de la imagen, está en el barrio coruñés de Cuatro Caminos.
Ofrecido por:

El 31% de la oferta actual de pisos de dos habitaciones en alquiler en A Coruña tiene un precio que supera el umbral de lo razonable para familia de ingresos medios, cuya tasa de esfuerzo se sitúa en el 24%. Esto quiere decir que en un gran porcentaje de la oferta de inmuebles está por debajo del "alquiler razonable", que supondría destinar el 30% de los ingresos para el pago de una vivienda.

A pesar de los precios, cada vez más elevados (algo que parece no llegar a su fin), las familias de la ciudad herculina destinan una media de 751 euros para el pago de una vivienda en alquiler, frente a un precio razonable de 859 euros, lo que supone una diferencia económica de 109 euros, según el portal inmobiliario Idealista.

Por su puesto, esto no significa que las familias de A Coruña deberían pagar más por el alquiler de un inmueble o que los arrendadores deberían subir el precio, tan solo que la tasa de esfuerzo se sitúa en estos momentos en el 24%, por debajo del 30% máximo fijado.

"El consejo financiero aconseja que una familia no destine más del 30% de sus ingresos al pago de una vivienda, al alquiler en este caso, pero los ingresos no son homogéneos en todas las ciudades, por lo que el límite de este alquiler razonable varía entre unas y otras", indica el portal inmobiliario Idealista.

En lo que respecta al resto de ciudades en Galicia, en Pontevedra un 78% de los pisos de dos habitaciones son económicamente aptos para una familia, mientras que en Ourense este porcentaje se eleva hasta el 91% y en Lugo se mantiene unos puntos por debajo, en el 87%.

Economía