El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Duacode y Lãberit oficializan en A Coruña su alianza: "Ahora podremos llegar mucho más lejos"

La empresa coruñesa inicia una nueva etapa, si bien mantendrá su independencia y continuará operando de la misma forma que hasta ahora
Presentación de la alianza entre Duacode y Lãberit
Cedida
Presentación de la alianza entre Duacode y Lãberit
Ofrecido por:

La coruñesa Duacode y la valenciana Lãberit han oficializado este lunes su alianza para lograr una verdadera revolución digital, de oeste a este. "Creo que tenemos mucho potencial y esta vinculación que ganamos nos va a ayudar a ser mejor empresa", ha afirmado el CEO de Duacode, Álvaro Enríquez, quien ha puesto en valor la importancia de las colaboraciones en el sector tecnológico.

Esta alianza supone un paso importante en la consolidación de Duacode en el mercado tecnológico gallego, tras celebrar en el mes de enero récord de facturación con el estreno de su nueva oficia en el puerto de A Coruña, donde forma parte del hub tecnológico Hi Coruña.

"Nace una oportunidad grande de negocio. Para mí es un privilegio que una empresa como Lãberit, con más de 60 millones de facturación y más de 1.000 empleados, se haya fijado en una empresa pequeña que intenta hacer buen software y aportar a su ciudad", ha apuntado Álvaro Enríquez.

"Tenemos un nicho muy pequeño y hasta ahora no podíamos trabajar la implantación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) o Realidad Virtual (VR). Ahora también podremos promover proyectos en casa, es algo que nos va a llevar prácticamente mucho más allá".

Aunque la empresa valenciana se ha hecho con un tercio del accionariado de Duacode, esta mantendrá su independencia y continuará operando de la misma forma que hasta ahora. "Iniciamos junto a Lãberit una etapa que nos permite soñar con grandes metas, ofrecer soluciones más completas y consolidar nuestro expertise en experiencia de usuario desde Galicia al resto de España".

A Coruña reúne más del 49% de las empresas gallegas del sector TIC

La concejala de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Nereida Canosa, también ha acudido a la presentación de la alianza entre Duacode y Lãberit. "Esta alianza demuestra esa unión entre dos empresas especializadas en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas".

"Hace unos meses estábamos en la presentación del hub tecnológico Hi Coruña y una de las palabras que más sonaba era la de sinergia, como filosofía de trabajo para compartir conocimiento y crecer a nivel empresarial, y como una vía para dinamizar e impulsar la economía y la empleabilidad en la ciudad", ha apuntado.

Canosa ha aprovechado la ocasión que dos ejemplos de sinergia son la Cidade das TIC y la Agencia Nacional de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia). "A Coruña es donde están asentadas más del 49% de las empresas gallegas del sector TIC. Además, aporta el 25% del PIB gallego, lo que significa un aporte esencial a la economía de la Comunidad y muestra el potencial y referente que seremos a nivel nacional".

"Tenemos que tener en cuenta esas sinergias por dos motivos: el primero, porque es fundamental retener talento para que los jóvenes construyan aquí su camino, y el segundo, porque aquí tenemos una Universidad referente y fuerte que crea grandes profesionales", ha concluido.

Economía