El Español
Economía

Dos días de huelga en las tiendas de H&M de la provincia de A Coruña contra el ERE

La convocatoria de UGT será para los días 8 y 15 de mayo y afectará a todas las tiendas de la provincia. La primera de las protestas coincidirá con la huelga de la CIG en la tienda de Ourense
H&M
H&M
Ofrecido por:

UGT ha convocado dos días de huelga, el 8 y el 15 de mayo, en todas las tiendas de H&M de la provincia de A Coruña para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa textil y que supondrá el despido de 1.100 trabajadores en el conjunto estatal.

La movilización convocada por UGT, y que coincide el día 8 con la protesta de la CIG en el H&M de Ourense, también incluye concentraciones en la plaza de Marineda City a las 12 horas.

El sindicato denuncia que la compañía pretende reducir la plantilla, con despidos en algunos casos y de reducción de horas en otros como en la tienda del centro comercial de Marineda City (A Coruña). En el caso del establecimiento de Ferrol, en el Odeón, la empresa pretende despedir a todas las personas trabajadoras y cerrar la tienda, según denuncian desde UGT.

Este cierre no sería el único en Galicia, pues la empresa también contempla bajar la persiana de manera definitiva en su tienda de Ourense y en el establecimiento ubicado en la calle Príncipe de Vigo.

En el caso de Ourense, la medida supondría la pérdida de 20 puestos de trabajo, en "una de las tiendas más rentables" de la empresa, según advierte la CIG, quien ha convocado dos jornadas de huelga, 30 de abril y 8 de mayo. Esta última coincidirá en el tiempo con la jornada de huelga en A Coruña.

Economía