El Español
Treintayseis
Economía

Dos coruñeses se cuelan en la lista Forbes de las 100 personas más creativas del 2024

Pablo Rodríguez y Rafael Casanova se han ganado un hueco en el ranking por "cuestionar la realidad que percibimos, explorar, manipular y experimentar con lo que nos rodea"
Pablo Rodríguez, CEO de Hack A Boss y Rafael Casanova, CMO de José Luis Joyerías.
Quincemil
Pablo Rodríguez, CEO de Hack A Boss y Rafael Casanova, CMO de José Luis Joyerías.
Ofrecido por:

La prestigiosa revista Forbes España ha elaborado su afamado ranking 'Lista 100 creativos 2024', un listado en el que la publicación recoge a las personalidades más relevantes del país en lo tocante a creatividad y curiosidad. Galicia tiene presencia en la selección con siete creativos en sus filas, dos de ellos procedentes de A Coruña.

Los elegidos para aparecer en la lista se caracterizan, según explica Forbes España, por "cuestionar la realidad que percibimos, explorar, manipular y experimentar con lo que nos rodea". En esta definición se enmarcan los coruñeses, Pablo Rodríguez, CEO de Hack A Boss y Rafael Casanova, CMO de José Luis Joyerías.

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Es el fundador y CEO de Hack a Boss, una startup que nació en A Coruña y con el paso del tiempo trabajó con multinacionales como ZARA, Softtek, Banco Santander, Idealista o BBVA en la creación de equipos tecnológicos y también en la búsqueda de talento tecnológico.

Actualmente, Hack a Boss es una escuela digital que se dedica a impartir bootcamps de programación web y de ciencia de datos e inteligencia artificial. La compañía, además de su alto grado de especialización, es pionera en España por implantar la jornada laboral de cuatro días.

Rafael Casanova

Rafael Casnova

Coruñés dedicado al marketing, comunicación y relaciones públicas. A sus espaldas tiene más de dos décadas de experiencia que avalan sus buenas prácticas profesionales en el desarrollo de imagen e identidad global de grandes marcas, especialmente en las vinculadas al mundo de la moda y joyería.

A finales de 2023 se embarcó en el reto profesional de liderar el reposicionamiento de marca de José Luis Joyerías, una reconocida cadena española.

Economía