El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Cierra el bar El Cigarral, ubicado en la plaza de Tabacos de A Coruña

Entre los motivos del cierre está la falta de acuerdo con el propietario del local para negociar un nuevo alquiler y los problemas para encontrar personal en el sector
Bar El Cigarral, en A Coruña
Google Maps
Bar El Cigarral, en A Coruña
Ofrecido por:

El bar El Cigarral, ubicado en plena plaza de Tabacos de A Coruña, ha cerrado sus puertas definitivamente. Tras 7 años de actividad en el barrio, la dirección del negocio ha decidido echar la verja por un "cúmulo de cosas". Los propietarios explican a Quincemil que entre los motivos del cierre está la falta de acuerdo con el propietario del local para negociar un nuevo alquiler y los problemas para encontrar personal en el sector de la hostelería.

El Cigarral abrió en 2017 con una sencilla, pero amplia carta de comidas. Eso sí, los propietarios no siempre fueron los mismos, hace cinco años la dirección del negocio cambió. Entre sus propuestas culinarias los clientes podían encontrar platos tradicionales como croquetas y cocido, entre muchos otros.

El local estaba alquilado, por lo que podría volver a entrar en el circuito de alquiler próximamente, aunque por el momento no está anunciado en las principales páginas inmobiliarias. El bajo es conocido en la zona debido a su buena localización: número 1 de la plaza de Tabacos. Concretamente, está ubicado en la calle Abogacía, que conecta la propia plaza de Tabacos con la de la Palloza. Además, cuenta con un interior amplio y con muchas posibilidades a la hora de abrir un nuevo negocio.

La plaza de Tabacos es frecuentada por los vecinos del barrio, pero también por otros coruñeses. Son muchos los locales de hostelería que pueden encontrarse por la zona, que es conocida por ser un espacio abierto, familiar, con un pequeño parque infantil muy atractivo para los más pequeños y cercano a Cuatro Caminos y al centro de la ciudad.

Economía