El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

Cee (A Coruña) acogerá el foro de internacionalización del Camiño a Fisterra y Muxía

La Casa de Cultura de Cee acogerá este fin de semana el foro organizado por Lanzada Calatayud, donde abordarán temas, como la innovación, digitalización y comunicación como base para la internacionalización del Camino
Foro de internacionalización del Camiño a Fisterra y Muxía
Ofrecido por:

El Concello de Cee (A Coruña) ultima preparativos para dar el pistoletazo de salida al foro de internacionalización del Camiño a Fisterra y Muxía, que tendrá lugar este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, en la Casa da Cultura. La cita, organizada por Lanzada Calatayud, contará con diferentes meses redondas que abordarán temas, como la innovación, digitalización y comunicación como base para la internacionalización del Camino, o el aprovechamiento turístico del patrimonio material e inmaterial loca.

El foro de internacionalización del Camiño a Fisterra y Muxía arrancará el sábado 2 de diciembre con un acto institucional al que acudirá la presidenta de la Asociación de Concellos del Camiñoo Fisterra y Muxía, y alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez; el diputado delegado del Camiño de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira; el directora de la Axencia de Turismo de la Xunta, y la alcaldesa de Cee (A Coruña), Margartia Lamela.

Tras el acto de apertura del foro, arrancará la primera mesa redonda, con una duración aproximada de una hora y media, de 10:30 a 12:00 horas, en la que se hablará del pasado, presente y futuro del Camiño a Fisterra y Muxía. Esta es la programación completa del foro de internacionalización:

Sábado 2 de diciembre

  • De 10:30 a 12:00 horas: Mesa redonda 1 'O Camiño Fisterra Muxía. Pasado, presente e futuro' con la participación del experto en el Camino de Santiago, Antón Pombo; de la integrante de la Xunta Directiva de la Asociación de Profesionales de Turismo de Costa da Morte, Rosa Sánchez, y de la representante de la asociación Solpor y gerente de Casa SanAndo, Treat & ReTreat Centre, Caetana Varela-Hall.
  • De 12:00 a 12:30 horas: Pausa café.
  • De 12:30 a 13:45 horas: Presentación del libro Ata o Mar. A prolongación do Camiño a Fisterra e Muxía con la participación del coordinador de la obra, Carlos J. Rodríguez Carro, y de las coautoras, Mavi Lezcano y Patricia Fra.
  • De 16:00 a 18:00 horas: Mesa redonda 2 'Os Camiños Atlánticos' con la participación del director de la oficinal española de turismo en Dublín, Rubén López Pulido; de la integrante del Camino Society de Irlanda, Noirin Uí Mhaolaoi, y del presidente de la Asociación de Concellos del Camino Inglés, Manuel Mirás.
  • De 18:00 a 19:00 horas: Presentación del proyecto 'Xapón e a Costa da Morte: dous extremos unidos polo sol. Un potencial por descubrir' con la participación del divulgador científico y catedrático de la USC, Jorge Mira.

Domingo 3 de diciembre

  • De 09:30 a 11:00 horas: Mesa redonda 3 'Innovación, dixitalización e comunicación como base para a internacionalización do Camiño' con la participación del manager del Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana y CEO de Castro Consulting, Juan Castro; de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios do Salnés, Marta Giráldez; del director comercial y responsable del departamento de Turismo y Cultura de Xoia Extending Realty, Rafael Sánchez Mahía, y del CEO de Aporta Comunicación, Pedro Tasende.
  • De 11:00 a 11:30 horas: Pausa café amenizada por una demostración de experiencias de Realidad Virtual y Aumentada con Xoia Extending Reality.
  • De 11:30 a 12:30 horas: Presentación del libro A viaxe á fin do mundo con la participación del autor Manuel F. Rodríguez.
  • De 12:30 a 14:00 horas: Panel de experiencias 'Aproveitamento turístico do patrimonio material e inmaterial local. Do local ao global' con la participación de la secretaria técnica de la Asociación de Turismo de la Costa da Morte (CMAT), Marta Rodríguez; de la técnica de turismo del Concello de Dumbría, Ada González; de la técnica de turismo del Concello de Cee, Iria Abelleira; del personal del Albergue Municipal de Fisterra, Begoña Valdomar, y del departamento de información de Turismo de Santiago, Aurora Lestón.
Economía