El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Carmen Lence hablará del futuro del rural gallego en el Foro La Galicia que viene

Dará una charla titulada "La comida no viene del supermercado: el futuro del rural y nuestra soberanía alimentaria"
Carmen Lence
Carmen Lence
Ofrecido por:

El mundo rural y la necesidad de dinamizarlo será uno de los temas del Foro Económico Español: La Galicia que viene, que Quincemil, Treintayseis, EL ESPAÑOL e Invertia organizan en A Coruña los días 23 y 24 de abril. El día 23 por la mañana, el el bloque dedicado a la economía y empresa, Carmen Lence, CEO de Lence, hablará de la importancia del mundo rural en la economía gallega.

La asistencia del foro es completamente gratuita y puede reservarse plaza en Eventbrite, y también podrá seguirse por streaming, así como ver los vídeos de las intervenciones en diferido o siguiendo la extensa cobertura editorial que ofreceremos.

La comida no viene del supermercado

La empresaria lucense dirige desde hace cinco años uno de los principales grupos lácteos de España y la empresa más relevante de la provincia de Lugo, según diferentes estudios. Carmen Lence intervendrá la mañana del martes 23 de abril, a las 12:20 horas, en una intervención titulada "La comida no viene del supermercado", con el objetivo de hablar del futuro del mundo rural y la importancia de la soberanía alimentaria. Este último concepto significa que no dependamos de proveedores externos y que un territorio sea capaz de alimentar a su población.

Lence ha sido durante los últimos años una de las voces más destacadas del empresariado gallego, presente en numerosos foros y congresos, siempre con el objetivo de poner en valor la importancia del mundo rural y su papel en la economía gallega. Recientemente, la empresaria ha puesto en marcha una nueva iniciativa de visibilización llamada "Los desayunos con Carmen", que el pasado viernes por la mañana inició su camino en Lugo.

El programa completo del foro

Aquí puedes consultar el programa completo de la edición 2024

La asistencia del foro es completamente gratuita y puede reservarse plaza en Eventbrite, y también podrá seguirse por streaming, así como ver los vídeos de las intervenciones en diferido o siguiendo la extensa cobertura editorial.

Cobertura de ediciones anteriores del Foro:

Un foro dividido en cuatro temáticas a lo largo de dos días

Al igual que el año pasado, esta edición del Foro La Galicia que Viene está dividida en cuatro bloques temáticos para poder concentrar la asistencia de diferentes perfiles. El martes 23 por la mañana estará dedicado a economía y empresa en general, por la tarde a sanidad y vida saludable, el miércoles 24 por la mañana a ODS y Agenda 2030, y el miércoles 24 por la tarde a Tecnología.

  • Martes, 23 de abril por la mañana (9:20-14:20): Política, economía, empresas, energía y reindustrialización
  • Martes, 23 de abril por la tarde (16:00-20:00): Sanidad, vida saludable y tecnología para la salud
  • Miércoles, 24 de abril por la mañana (9:20-14:20): Agenda 2030, ODS, industria verde y economía circular
  • Miércoles, 24 de abril por la tarde (16:00-20:00): Ciberseguridad, Cidade das TIC, Inteligencia Artificial y startups

¿Cómo asistir al Foro La Galicia que Viene?

El Foro se celebra en el palacio de congresos PALEXCO de A Coruña. Asistir al Foro La Galicia que Viene es completamente gratuito, pero es recomendable registrarse para reservar plaza y estar al tanto de las últimas novedades.

Si no te será posible estar en A Coruña o acudir presencialmente a Palexco, el Foro se podrá seguir por streaming, tanto en las portadas de Quincemil, Treintayseis, EL ESPAÑOL e Invertia, como a través de la red social LinkedIn. También se podrá consultar su extensa cobertura editorial.

Economía