El Español
Treintayseis
Economía

Autoridad Portuaria de A Coruña licita la asistencia técnica en dos obras del Puerto Exterior

El servicio supervisará la ejecución de la red ferroviaria interior y las obras del sistema de control, mando y señalización
Obras de la conexión ferroviaria del Puerto Exterior
Autoridad Portuaria
Obras de la conexión ferroviaria del Puerto Exterior
Ofrecido por:

Autoridad Portuaria de A Coruña continúa avanzando en todos los proyectos vinculados a la conexión ferroviaria del Puerto Exterior y licitará la próxima semana el servicio de asistencia técnica para el control y vigilancia de dos obras que comenzarán próximamente: la red ferroviaria interior y el sistema de control, mando y señalización de la infraestructura.

"En la actualidad se están ejecutando las obras del acceso ferroviario, con un trazado de 6,7 kilómetros que conectará el puerto con la red general, a la altura de Pocomaco. Estas obras comenzaron en septiembre de 2022 y finalizarán en 2026", recuerdan desde Autoridad Portuaria.

Al objetivo de que el servicio ferroviario pueda estar completamente operativo en ese momento, Autoridad Portuaria licitó la ejecución de la red ferroviaria interior de la dársena, que se completa con una prolongación en la zona más cercana al Dique de Abrigo, como área de apoyo para la composición de los convoyes.

Además, se está preparando la licitación del Sistema de Control, Mando y Señalización (CMS) de la red ferroviaria con un presupuesto de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

"El objetivo de este proyecto es dotar a la red interior de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones acordes a la normativa y esquemas de explotación". Por ello, y ante el próximo comienzo de las obras de la red interior y del CMS, la Autoridad Portuaria licita la asistencia técnica para el control y vigilancia de la ejecución de ambos proyectos. Se le asigna un presupuesto de 729.000 euros y un plazo total de 27 meses.

Economía