El Español
Economía
|
Empresas

Así celebró el Museo MEGA de A Coruña su segundo aniversario

El museo de la cerveza celebró ayer, sábado, su segundo aniversario con una jornada repleta de nuevas experiencias y que terminó con un toque musical
El MEGA celebró su aniversario con diferentes actividades
Estrella Galicia
El MEGA celebró su aniversario con diferentes actividades
Ofrecido por:

El Museo MEGA cumplió ayer, sábado 19 de junio, su segundo aniversario. Para celebrar esta simbólica fecha por todo lo alto, este museo de la cerveza abrió sus puertas al público lanzando nuevas experiencias que incluyeron visitas guiadas con maridajes, visitas guiadas con actividad de tiraje de cerveza, así como un taller especial 19.06.

Los visitantes pudieron elegir entre diferentes tipos de experiencias en función de sus inquietudes como la visita libre, la visita guiada con actividad de tiraje de cerveza, visita guiada con actividad de tiraje y maridaje de quesos, visita guiada con actividad de tiraje y maridaje de conservas o el taller especial 19.06. 

Además de todas las nuevas experiencias MEGA, los participantes también pudieron asistir al concierto del grupo gallego Baiuca, el conjunto musical que acerca la tradición gallega a la vanguardia, a la electrónica, con instrumentos como cunchas, flautas, gaitas o voces tradicionales que se asocian con sintetizadores, cajas de ritmo y programaciones. Su actuación puso el broche de oro al segundo aniversario del museo de la cerveza.

Mejor Museo Europeo 2021

El Mega de A Coruña ha sido seleccionado recientemente como candidato a Mejor Museo Europeo 2021, ya que ha destacado siempre y a pesar de la pandemia por su vocación 100% experiencial que permite al visitante participar en un recorrido cervecero único. Su propuesta expositiva ha sido un éxito por su carácter divulgativo real, con el valor añadido diferencial de encontrarse en medio de la actividad diaria de una fábrica de cerveza.

Este espacio pretende consolidarse dentro de la oferta museística de Galicia como un imprescindible para los visitantes, cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas para lo que se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de búsqueda, recopilación y ordenación del patrimonio centenario de la compañía, catalogando más de 14.000 referencias.

Economía