El Español
Economía
|
Empresas

Ana Peleteiro: "Esta medalla es el fruto de muchísimo trabajo"

La deportista gallega ganadora de una medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio ha protagonizado un evento de ÚNICLA, la marca premium de la cooperativa láctea CLUN
Ana Peleteiro en un evento en la sede de CLUN.
Isra Cubillo
Ana Peleteiro en un evento en la sede de CLUN.

La popular atleta gallega, Ana Peleteiro, que acaba de hacerse con un bronce merecido en las Olimpiadas de Tokio, ha protagonizado esta lunes un evento de ÚNICLA, la marca premium de la cooperativa láctea CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas), de la que es imagen. La cita tuvo lugar en la sede de CLUN en Ames (A Coruña), donde fue recibida por autoridades de la cooperativa y mantuvo una charla informal con algunos cooperativistas y sus familias, así como con jóvenes del Club de Atletismo de la localidad.

"Nos sentimos plenamente identificados contigo, con lo que haces y con lo que representas”, afirmó José Ángel Blanco, presidente de la cooperativa, durante sus palabras de bienvenida a la atleta de élite. El trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio y constancia, la promoción de hábitos de vida saludable y el compromiso con la igualdad de género, son algunos de los valores que caracterizan a Ana Peleteiro y que José Ángel Blanco destacó como motivos por los que la identificación entre la deportista y la cooperativa CLUN y los productos premium ÚNICLA "es tan profunda".

"Ejerces de gallega en todas partes y nosotros llevamos ese sello en todos nuestros productos, que son de los ganaderos gallegos, que elaboramos en Galicia y cuyos ingresos van en beneficio del rural gallego”, comentó Blanco a la atleta, añadiendo que "Tú eres Galicia Calidade y como ÚNICLA tú eres Galicia premium". Por su parte, la deportista acudió al acto acompañada de la medalla de bronce obtenida en los recientes Juegos Olímpicos en la final de triple salto, donde su marca de 14,87 metros le supuso también batir el récord de España.

"Esta medalla que hoy nos traes es fruto de tu esfuerzo y de tu capacidad, toda Galicia la celebramos y la sentimos como propia”, aseguró José Ángel Blanco. Tras las palabras iniciales del presidente de CLUN, Ana Peleteiro, agradeció el homenaje, destacando que "esta medalla es fruto de muchísimo trabajo” y afirmando que lleva detrás el apoyo de muchas personas, entre las que incluyó al equipo de ÚNICLA. "El 2020 fue un año difícil. Ojalá dentro de tres años estemos aquí, otra vez, celebrando otra medalla", comentó.

Productos ÚNICLA en la dieta diaria

En un tono animado y distendido, la deportista tuvo la oportunidad de compartir una pequeña charla con las personas asistentes, que le preguntaron sobre su experiencia como atleta y sobre su participación en Tokio. En referencia a la importancia de los hábitos de vida saludable, Ana Peleteiro explicó a los presentes que los productos ÚNICLA forman parte de su rutina de alimentación diaria. “Los productos de ÚNICLA me acompañan en el día a día”, afirmó.

También hubo espacio para la práctica deportiva, cuando algunas personas voluntarias, guiadas por Ana Peleteiro, realizaron un ejercicio de salto. Tomando como referencia una pista formada por dos hileras de bricks de leche ÚNICLA de 14,87 metros de longitud (198 bricks en total), la semejanza de la marca lograda por la atleta en Tokio, los voluntarios (dos atletas femeninas y dos masculinos del Clube de Atletismo de Ames), trataron de realizar su mejor salto.

"Estar hoy con Ana, me pareció una experiencia única. Nunca me esperé conocer a la tercera medallista gallega en triple salto y nunca lo voy a olvidar, comentó Luis García, de 18 años. Por su parte, Lara Liste, de 13 años, declaró estar “muy nerviosa” porque sentía mucha “presión” por saltar frente a una profesional que además es campeona olímpica. “Fue impresionante, sigo sintiendo la adrenalina ahora”, añadió.

Finalmente, la deportista procedió con la firma de autógrafos, que fue realizada utilizando como soporte los bricks de ÚNICLA que componían la pista de salto. Aparte de sus numerosos logros deportivos, Peleteiro fue elegida mejor atleta española junior en 2011, 2012 y 2013 por la Real Federación Española de Atletismo y fue distinguida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, como mejor deportista joven en 2013 y con la Medalla Castelao en 2020.

Sabor reconocido con el Superior Taste Award

ÚNICLA es la marca premium de la cooperativa láctea CLUN. Los productos se caracterizan por estar elaborados con una leche única, por su origen 100% gallego y su calidad 100% natural. El extraordinario sabor de esta leche fue reconocido con el Superior Taste Award y sus calidades nutricionales, con presencia de Omega 3, CLA y antioxidantes como el selenio, están determinadas por la alimentación natural y el cuidado que reciben las vacas.

Desde 2021, la leche ÚNICLA es la primera leche entera con cero emisiones de CO2, un hito que se traslada a los consumidores a través de sus envases incorporando el sello ÚNICLA Cero Emisiones y la mención a la compensación del 100% de las mismas restaurando bosques quemados de Galicia. Además, CLUN es la principal cooperativa agroganadera de Galicia con más de 3.000 asociados y está presente en más de 80 ayuntamientos. Sus productos lácteos son comercializados bajo las marcas Feiraco, leche Premium ÚNICLA y yogures y sobremesa lácteos Clesa.

TEMAS:
Economía