El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

A Coruña albergará el centro de orientación, emprendimiento e innovación de la Xunta

Estará ubicado en Elviña y servirá para orientar, asesorar y acompañar a las personas interesadas en liderar proyectos propios de emprendimiento
Visita institucional al centro de orientación, emprendimiento e innovación de la Xunta en Elviña
Xunta de Galicia
Visita institucional al centro de orientación, emprendimiento e innovación de la Xunta en Elviña
Ofrecido por:

El barrio coruñés de Elviña albergará el centro de orientación, emprendimiento e innovación de la Xunta, dependiente de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad. Una infraestructura que contará con 500 metros cuadrados situados en la calle Rafael Alberti.

El centro servirá para orientar, asesorar y acompañar a las personas interesadas en desarrollar proyectos propios de emprendimiento. El local dispondrá de 500 metros cuadrados y se adaptará a la normativa de accesibilidad universal para permitir la entrada al centro de todas las personas con discapacidad.

El objetivo de la Xunta, según señala en un comunicado, es convertir las dependencias en "un referente del impulso de proyectos innovadores" que se traduzcan en la creación de empleo. El centro dará servicio a las personas de A Coruña y su entorno, aunque también podrán hacer uso de las mismas el resto de gallegos.

Los presupuestos de la Consellería prevén una inversión de más de dos millones de euros en 2024 para la puesta en marcha del centro de orientación, que se financiará con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Además, se contará con un presupuesto de 30,6 millones de euros (con una subida del 51,6% respeto del año anterior) para seguir con el despliegue de la red de polos de emprendimiento de Galicia.

Esta mañana el secretario general de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, visitó el entorno acompañado del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. Durante la visita el secretario general insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de A Coruña agilice la licencia para iniciar las actuaciones en este espacio.

Economía