El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

A Coruña acoge una nueva edición de Women in Data Science con expertas en ciencia de datos

El 31 de mayo se celebrará una nueva edición de este evento que nació en la Universidad de Stanford y se desarrolla por todo el mundo
Ofrecido por:

A Coruña acogerá en mayo una nueva edición de Women in Data Science (WiDS) con la presencia de mujeres especialistas en ciencia de datos que desarrollan su labor en grandes empresas y entidades. Será el 31 de mayo y participarán representantes de BME Intech, NTT DATA, Hijos de Rivera, Llorente y Cuenca y Repsol.

WiDS Coruña es un evento independiente organizado por Cristina Gil Rey, Ceo de Milbrait Asesores y embajadora de WiDS Coruña. La iniciativa nació en la Universidad de Stanford y se desarrolla anualmente en más de 150 sedes distintas por todo el mundo. El objetivo del evento es dar visibilidad a mujeres relevantes que desempeñan una labor destacable en el ámbito de la ciencia de datos.

En la edición de este año se conocerán casos de éxito de la inteligencia artificial, y se tratarán temas como la ciberseguridad, o la innovación alimentaria, entre otros.

Programa completo

El WiDS de A Coruña comenzará a las 19:00 horas y será inaugurado por Cristina Gil, que conversará seguidamente con Berta Ares de BME Intech.

Posteriormente, a las 19:20 horas Marianne Blanco de NTT DATA compartirá ejemplos de "casos de éxito en IA". Y las 19:40 horas María Paredes de Hijos de Rivera hablará de "innovación alimentaria y ciencia de datos".

A las 20:10 horas Alba Fernández de Llorente y Cuenca conversará sobre la inteligencia artificial The Purple Check. A ella le seguirá la mesa Repsol a las 20:30 horas con Elena Zuluaga y María González.

El evento cerrará a las 20:50 horas con una mesa sobre ciberseguridad e IA de la que participarán Alba Meijide y Elisa del Caño, y que estará moderada por Ana Gil.

Economía