El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Rubén de la Barrera y su segundo adiós precipitado del Deportivo

El técnico coruñés vuelve a sufrir un adiós precipitado y sorprendente a pesar de contar con el apoyo de la mayor parte de la afición
Rubén de la Barrera en una imagen durante su segunda etapa en el club.
Fernando Fernández
Rubén de la Barrera en una imagen durante su segunda etapa en el club.

La historia entre Rubén de la Barrera y el Deportivo ha vuelto a vivir un capítulo surrealista. El técnico coruñés, hincha del Deportivo, fue cesado de manera sorpresiva este 14 de junio en una noticia que está teniendo una gran repercusión. El entrenador deportivista salía decepcionado a rueda de prensa el pasado domingo tras caer ante el Castellón y anunciaba su predisposición para seguir en el club. De hecho su contrato finalizaba en 2024.

Rubén apostaba por un proyecto a medio plazo y un nuevo Dépor formado por canteranos y jugadores diferenciales para buscar el ascenso a Segunda División. El apoyo de la afición era total hacia un técnico que llegaba a sólo dos jornadas para el final del campeonato. Su inicio fue prometedor consiguiendo una gran goleada sobre el Algeciras.

El equipo llegó con pocas opciones a Pontevedra y cedió un empate ante un conjunto ya descendido. El Dépor se preparaba para un playoff clave en el que se respiraba cierto optimismo. En el encuentro de ida los coruñeses lograron imponerse por un gol a cero. La vuelta fue una pesadilla y un final cruel de partido dejaba fuera del ascenso a los coruñeses.

Nadie podía presagiar ese domingo que Rubén no seguiría como técnico del primer equipo. Su llegada fue avalada por el máximo accionista y el Consejo de Administración. La semana comenzaba con la salida de Carlos Rosende y Juan Giménez, las caras principales de la secretaría técnica del club. Esta noticia parecía encaminar esa continuidad de Rubén, algo que finalmente no se ha producido.

Segunda salida controvertida del técnico coruñés

Rubén de la Barrera regresaba al club hace poco más de un mes. Lo hacía ilusionado y feliz por volver al sitio en el que siempre quiso estar. La oportunidad que se le presentaba le permitía resarcirse de su primera etapa.

Rubén llegó al Dépor en enero de 2021. Sustituía en el cargo a Fernando Vázquez y afrontaba unos meses complicados y marcados por la pandemia. El club peleó en pocos meses por intentar ascender a Segunda pero no lo logró. Llegó incluso a peligrar su presencia en Primera RFEF aunque finalmente logró esa plaza.

Todo hacía indicar que el técnico iba a seguir en el club. Sin embargo una reunión con un equipo de Segunda División no gustó a los responsables de la parcela deportiva y Rubén fue fulminantemente despedido. El coruñés se marchó dolido y con la idea de regresar en un futuro. Ese regreso se produjo el pasado 16 de mayo pero no ha durado ni un mes, en otro capítulo surrealista y difícil de digerir.

Por el momento no se ha pronunciado a través de las redes sociales pero el club ha decidido tomar un nuevo rumbo y buscará un nuevo técnico en el mercado.

Deporte