El Español
Deporte
|
Deportivo

Riazor vivirá un gran ambiente este domingo en el Deportivo - Racing de Santander

Los blanquiazules reciben al segundo clasificado con seis puntos de ventaja tras lograr cinco triunfos consecutivos
Una foto de archivo de un partido entre el Deportivo y el Racing de Santander.
Fernando Fernández
Una foto de archivo de un partido entre el Deportivo y el Racing de Santander.

El Deportivo cabalga firme hacia el regreso al fútbol profesional. Los blanquiazules viven el mejor momento de la temporada tras conseguir cinco triunfos consecutivos. La victoria ante el Zamora permite a los de Borja Jiménez mantener seis puntos de ventaja sobre el Racing de Santander que sigue en segunda posición de la clasificación.

Por todo ello, y aunque todavía queda mucha liga por delante, el partido de este domingo se presenta realmente importante. Una victoria del Deportivo le daría nueve puntos de ventaja sobre los cántabros más el goalaverage. Sin embargo un triunfo del Racing comprimiría mucho esa pugna que mantienen ambos equipos por la primera posición.

Riazor vivirá un ambiente espectacular ya que el día y el horario acompañan. Tras un mes de enero con solo un partido en Riazor, la afición se empieza a movilizar de cara a este partidazo.

En el plano deportivo, los coruñeses recuperan a Miku que se perdió el partido ante el Zamora por sanción mientras que Álvaro Rey será duda por lesión. Borja hizo rotaciones en el encuentro ante el Zamora para tener descansados a jugadores importantes como Héctor o Víctor García.

Por su parte el Racing de Santander llega a Riazor en un gran momento con cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas. Los cántabros anunciaban este jueves que Patrick Soko había dado positivo tras el encuentro de ayer ante el Racing de Ferrol y toda la plantilla se someterá a nuevas pruebas antes del choque ante el Deportivo.

Deporte