El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Personal de LaLiga revisa este martes las condiciones del estadio de Riazor

El campo del Deportivo se prepara para su regreso al fútbol profesional tras lograr el ansiado ascenso
Récord de asistencia en el Estadio de Riazor con 28.828 personas durante la temporada pasada.
Quincemil
Récord de asistencia en el Estadio de Riazor con 28.828 personas durante la temporada pasada.

Cada año los equipos que ascienden al fútbol profesional reciben la visita de emisarios de LaLiga que chequean y comprueban las condiciones de los campos de fútbol que albergarán partidos profesionales la próxima temporada.

Algunos, como Castalia, campo del Castellón, necesitan reformas urgentes y de ahí el interés en adelantar la final de campeones. Otros como A Malata fueron sometidos el verano pasado a una rápida adecuación para el fútbol profesional. De hecho el Racing inició la temporada con dos partidos fuera de casa por este motivo.

Riazor recibe este martes esa protocolaria visita de la que se desprenderá un informe con los cambios que necesita el feudo blanquiazul. Se espera que esas reformas sean menores ya que el campo cuenta con una reforma reciente en la que se cambiaron los vestuarios, zonas interiores y toda la iluminación.

El estadio del Deportivo contará además por primera vez con la tecnología del VAR. Lo normal es que Riazor esté completamente listo para el inicio liguero allá por el mes de agosto. Antes acogerá los dos últimos encuentros de esta temporada ante el Real Unión de Irún y el Castellón.

Deporte