El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César empeora los números de Anquela en el Deportivo

El entrenador gallego no conoce la victoria y no ha conseguido reflotar a un equipo que se hunde en la tabla y que se encuentra a ocho puntos de la salvación
10:02 · 12/12/2019
RCDeportivo

Este fin de semana Luis César igualará el número de encuentros que dirigió Juan Antonio Anquela durante su breve estancia en el Dépor. El técnico gallego no conoce la victoria y en los nueve partidos en los que ha dirigido al equipo solo ha podido sumar cuatro empates.

Juan Antonio Anquela abandonó el club tras el empate a cero en Riazor contra el Almería. El jienense obtuvo ocho puntos de treinta y el Consejo de Administración decidió destituirlo. El ex entrenador del Oviedo no fue capaz de manejar un vestuario bastante descompensado en el inicio de temporada. Con tres jornadas ya disputadas, la dirección deportiva incorporó a cinco futbolistas el último día de mercado y el equipo ofreció una irregularidad de la que ya fue capaz de escapar.

El golpe de efecto que se buscaba con Luis César no solo no funcionó sino que empeoró los resultados de su antecesor. El arousano llegó con un mensaje fresco y directo con la intención de crear unos automatismos en el equipo que no se han visto en ningún momento. Con el paso de las semanas el técnico ha querido ver mejoría en fases muy concretas de un par de partidos pero el encuentro ante el Zaragoza en Riazor devolvió al Dépor a su realidad innegable.

El equipo tiene por delante dos encuentros de Liga y uno de Copa antes de que finalice el año. La convocatoria de elecciones permite al técnico mantener el puesto por lo menos hasta ese momento. Sin rumbo y perdido, el Dépor deambula por el campo ofreciendo escasos motivos como para creer en su recuperación. Dos victorias ante Ponferradina y Tenerife le darían algo de oxígeno para reflotar las posibilidades de salvación pero los antecedentes juegan en su contra.

A Ponferrada sin Borja Valle

A todo el ambiente negativo que rodea a la actualidad del club hay que añadir los problemas físicos de varios jugadores. Borja Valle, autor del único gol que el equipo ha logrado en las últimas cuatro jornadas, se perderá el partido del sábado por lesión. Además Gaku Shibashaki tuvo que abandonar el entrenamiento de este miércoles por problemas en los isquiotibiales. El japonés ha pasado a tener un rol casi residual en el equipo y apenas ha tenido oportunidades desde la llegada de Luis César.

Mujaid, elegido mejor jugador del mes

El ahora lateral derecho recibió el premio bastante emocionado. Él encarna la única buena noticia del equipo esta temporada. Cada día se encuentra más cómodo en una posición bastante desconocida para él, aunque en el partido ante el Zaragoza sufrió bastante y cuajó un duelo a un nivel inferior al mostrado hasta la fecha.

Deporte