El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

Los nadadores del Club Natación Arteixo (A Coruña) triunfan en el Campeonato Open de Primavera

Miguel Ángel Gómez, Mateo García, Alba Gómez y Paula Otero fueron los representantes del municipio
Integrantes del Club de Natación Arteixo
Cedida
Integrantes del Club de Natación Arteixo
Ofrecido por:

Esta edición del Campeonato Open de Primavera y Campeonato de España Junior, que se celebró en Torremolinos (Málaga), dejó muy buen sabor de boca a los cuatro participantes del Club Natación Arteixo. Paula Otero fue una de las más galardonadas el conseguir una mínima de Eurocopa, una mínima de Mundial y un total de ocho medallas.

Paula consiguió su resultado más destacado el primer día con los 800 libres, en los que se proclamó campeona de España en las categorías absoluta y absoluta joven, y con la marca que dejó se clasificó para el Europeo y el Mundial. Además de este enorme resultado, Paula fue finalista en todas las pruebas en las que participó en 1.500, 200 y 400 estilo libre y 200 mariposa.

Así, la deportista consiguió un total de ocho medallas, una de oro y tres de bronce en categoría absoluta, y dos de oro, una de plata y una de bronce en categoría absoluta femenina. Esta competencia fue muy importante y de mucha presión para esta nadadora, situación que lejos de ser un impedimento, manejó de manera muy positiva.

La nadadora de categoría absoluta, Alba Gómez, que se acaba de recuperar de una grave lesión en la rodilla, disputó cuatro pruebas, con buenos resultados, a medida que sus marcas se acercaban cada vez más, y refrendaba mínimos para volver a nadar a esta altura del Campeonato de España. Su rodilla se empieza a olvidar de la lesión, saltando a competir como tiene acostumbrados a sus seguidores. Los puestos conseguidos fueron los siguientes: 15ª en 200 libres, participando en la Final B, 31º en 100 libres, 29º en 400 libres y 45º en 50 mariposa.

Miguel Ángel Gómez, de 18 años, nadó los 200 braza el último día, nadando cerca de su mejor marca personal, y alcanzando el 40º total y el 8º absoluto júnior.

Mientras, Mateo García, el nadador más joven, debutó en Torremolinos en este tipo de pruebas, participando en cuatro pruebas y bajando en todas sus mejores marcas. Consiguió los siguientes puestos: 12º en categoría júnior y 6º en 2005 en 1500 libres, 26º y 6º en 200 libres, 8º y 5º en 800 libres, 12º y 7º en 400 libres.

TEMAS:
Deporte