El Español
Cultura
|
Audiovisual

Llega a A Coruña 'Devolvendo o golpe', documental sobre el boxeador gallego 'Thunder'

Mañana martes 17 de mayo será presentado en los Cines Cantones por su protagonista, Aarón Thunder, y por su director y guionista, Carlos Prado Pampín, vecino de Eirís
Un momento del documental 'Devolvendo o golpe'.
Cedida
Un momento del documental 'Devolvendo o golpe'.
Ofrecido por:

La historia de superación del Tricampeón de España de boxeo olímpico, Aarón "Thunder" González, se presenta este martes 17 de mayo en pantalla grande en los cines Cantones de A Coruña. El documental, Devolvendo o golpe, está dirigido por el realizador y periodista de la Sexta, Carlos Prado Pampín, vecino de Eirís y cuenta con la participación de la productora de Marín, Trece Amarillo, recientes ganadores del Mestre Mateo al mejor videoclip por Figa, del grupo Tanxugueiras.

Devolvendo o golpe es un documental que aborda cómo el Thunder superó el grave atropello que sufrió cuando tenía 10 años mientras esperaba al autobús escolar y llegó a convertirse en Campeón Nacional de Boxeo tras múltiples peripecias, dramas y obstáculos.

Los médicos estuvieron a punto de amputarle las dos piernas por la gravedad de las heridas, pero Aarón no tiró la toalla y luchó para hacer su sueño realidad: ser campeón de boxeo. Coprotagonizado por Rosa María Diz, la madre del pentacampeón gallego de boxeo, figura fundamental en la vida y en la recuperación de Aarón González. 

El documental, rodado en lengua gallega, fue seleccionado en la pasada edición del OUFF, el festival de cine internacional de Ourense y obtuvo el premio del público y del jurado a mejor documental en el Festival Primavera do Cine de Vigo, así como el premio del jurado a mejor largometraje documental en el Festival de Cine Inclusivo de Vigo.

Devolvendo o golpe será presentado en la sesión de mañana martes de las 17:00 horas por el protagonista, el boxeador Aarón Thunder González y por el director Carlos Prado Pampín. Ambos tendrán una charla y coloquio con los espectadores al finalizar la proyección

Cultura