El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Xunta de Galicia aumenta un 5% las ayudas para las actividades deportivas

El Gobierno regional ha destinado 1,94 millones de euros para el desarrollo de actividades deportivas en clubes y 600.000 euros para los núcleos de adiestramiento deportivo especializado (NADE)
Partido de fútbol.
Partido de fútbol.

La Xunta de Galicia ha destinado este año 2 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de actividades deportivas en la comunidad. En concreto, la cuantía es un 5% superior a la del pasado ejercicio y se distribuye en dos líneas: 1,94 millones de euros para el desarrollo de actividades deportivas en clubes, sociedades anónimas y secciones deportivas, y 600.000 euros para núcleos de adiestramientos deportivos especializados (NADE).

Un total de 1.088 entidades se han podido beneficiar de estas ayudas (375 de A Coruña, 131 de Lugo, 108 de Ourense y 474 en Pontevedra) con un promedio de ayuda de 1.783 euros, un 15% más que en 2021.

Respecto a la segunda línea de ayudas, estas han ido a parar a dos de los seis centros NADE de Galicia: el Club Kayak Tudense y el Club Boxeo Kick de A Coruña.

Los NADE son una figura surgida en el año 2021 para la preparación de deportistas de alto nivel o de alto rendimiento deportivo. En la actualidad, Galicia cuenta con seis centros reconocidos, de los cuales tres de ellos son federativos: la Federación Galega de Hockey en Ourense, la Federación Galega de Surf en Nigrán (Pontevedra) y la Federación Galega de Squash en Ames (A Coruña).

Los otros tres centros NADE corresponden al Club Kayak Tudense de Tui (Pontevedra), y al Club Boxeo Kick Boxing y al Club Halterofilia Coruña, ambos en la provincia de A Coruña.

Deporte