El Español
Treintayseis
Deporte

La II Carrera Solidaria Costa Ártabra entre A Coruña y Oleiros reúne a casi 700 personas

Víctor Puyuelo, Álvaro Presedo y Nuno Moure fueron los ganadores de la prueba absoluta
Concello de A Coruña
Ofrecido por:

Un total de 671 personas participaron este domingo en la segunda edición de la Carrera Solidaria Costa Ártabra, organizada por el Comité Antisida de A Coruña (CASCO) y la ONG oleirense Box Fit, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y el Ayuntamiento de Oleiros, municipios por los que pasó la prueba.

La jornada deportiva arrancó a las 09:30 horas en Santa Cruz, con la puesta en marcha de la carrera en categoría absoluta. Fueron 10 kilómetros de recorrido entre Oleiros y A Coruña, pasando por el puente Pasaje y a continuación, por las avenidas del Ejército, Linares Rivas y de Oporto, con meta en el paseo del Parrote.

Víctor Puyuelo, Álvaro Presedo y Nuno Moure fueron los ganadores de la prueba absoluta, con unos tiempos de 32.07 y 32.24 y 32.31, respectivamente. Además de la prueba en categoría absoluta también hubo un segundo recorrido, de una milla, ideado para las y a los participantes en categorías sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. Comenzó a las 11:30 horas, con un trayecto específico por el Parrote y la dársena de la Marina.

La concejala del área de Bienestar Social, Yoya Neira, y el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, participaron en el acto de entrega de premios a los vencedores de la prueba. Neira destacó "el impacto positivo que tiene el desarrollo de la Costa Ártabra a la hora de darle visibilidad a la lucha contra el VIH, poniendo sobre la mesa La importancia del deporte como una herramienta de inclusión social", y puso en valor "la perspectiva con la que se creó esta carrera, en clave de solidaridad e igualdad".

En la prueba también participaron deportistas con discapacidad. Además, el concejal Manuel Vázquez mostró "el compromiso del Gobierno de Inés Rey para dar continuidad en los próximos años a la carrera solidaria Costa Ártabra", que en esta segunda edición contó con la participación de atletas pertenecientes a clubes de A Coruña y su área metropolitana, así como también de la comarca de Ferrolterra.

Deporte