El Español
Deporte
|
Deportivo

La historia de Mateo y Pablo, los jóvenes blanquiazules que han conquistado al Deportivo

Su padre narra en Twitter la pasión con la que ambos hermanos asturianos viven el día a día de su equipo
Dos deportivistas en Luanco.
RCDeportivo
Dos deportivistas en Luanco.
Ofrecido por:

Si hay algo que hace grande al Deportivo más allá de sus títulos y su historia, son sus aficionados. El club es seguido por miles de personas desde todos los rincones del mundo. Este año, la afición no pudo acompañar a su club en el estadio ni en los desplazamientos.

Sin embargo, en Luanco se pudo ver una de las imágenes de la temporada. El partido ante el Marino que terminó en empate a cero no pasará a la historia del club, pero aquella jornada dejó un par de fotos para el recuerdo. Se trata de dos instantáneas tomadas por el departamento de comunicación del Deportivo en la previa de aquel encuentro.

En ellas se ve a dos niños equipados con la camiseta, el pantalón y las medias del club blanquiazul. Además, portan una bandera del Dépor con la que escoltan el autobús camino al campo. En la siguiente foto se puede ver a los niños posando totalmente equipados.

Ambas fotografía se hicieron virales en redes y todo el deportivismo se quedó prendado de Mateo y Pablo, los dos protagonistas. Pese a ser asturianos, la pasión de su padre por el Deportivo hizo que ambos escogiesen animar desde muy jóvenes al club coruñés. Al día siguiente El Día Después emitía un reportaje donde se venía a ambos niños animando al equipo en las inmediaciones del estadio, pese a que era un partido a puerta cerrada.

Asturianos y del Dépor

Su padre, Álex Arias, nació en Asturias y no cuenta con ascendencia gallega. Pese a ello, se hizo seguidor del Deportivo a muy corta edad, después de ver al equipo de Arsenio jugar contra el Real Avilés. Sus hijos quisieron seguir sus pasos desde muy pequeños y comenzaron a animar a los blanquiazules desde la distancia.

La temporada pasada, con el equipo en Segunda División, pudieron cumplir su sueño de visitar Riazor. Fue en el partido ante el Real Oviedo, que terminó 3-2. Durante la pandemia se desplazaron a las localidades asturianas donde jugó el Deportivo. La última, Luanco. Su padre ha querido narrar su historia a través de Twitter, siendo muy compartida por los aficionados blanquiazules.

La historia completa

Deporte