El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

La gallega Ana Peleteiro, bronce mundial con la segunda mejor marca de su carrera

La gallega triunfa en el Mundial Indoor de Glasgow y ya tiene la vista puesta en los otros dos grandes eventos del año: el Europeo de Roma en junio y los Juegos de París en agosto
Ana Peleteiro celebra su victoria.
RFEA
Ana Peleteiro celebra su victoria.
Ofrecido por:

La gallega Ana Peleteiro ha ganado la medalla de bronce en el Mundial indoor de Glasgow. Lo ha hecho con la segunda mejor marca de su carrera, un impresionante 14,75 que le ha llevado a colgarse el primer metal del equipo español.

La gallega llegó a la competición tras proclamarse hace unas semanas campeona de España de triple salto con una marca de 14,32 metros, que ha superado ampliamente en la competición disputada este domingo.

Ana Peleteiro vuelve a recuperar su mejor nivel tras un parón por maternidad. La gallega ya tiene la vista puesta en los otros dos grandes eventos que tendrá este año: el Europeo de Roma en junio y los Juegos de París 2024 en agosto.

Cabe recordar que en los últimos Juegos Olímpicos, disputados en el año 2021 tras tener que ser aplazados por la pandemia, la atleta ribeirense fue medalla de bronce. Lo hizo con una marca de 14,87 metros, la más alta de su carrera hasta la fecha.

La siguiente cita olímpica se celebrará en París dentro de unos meses. Los Juegos serán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en la capital francesa. Peleteiro apunta a llegar en un gran momento de forma y a ser una de las grandes opciones de medalla para la delegación española.

Deporte