El Español
Treintayseis
Deporte
|
Tu Deporte

La Fundación Diego González Rivas organiza en A Coruña una cita de basket con leyendas del Madrid

Será en el Palacio de los Deportes de Riazor el viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas y la intención es recaudar fondos para construir una unidad móvil quirúrgica para operar en África a personas sin recursos
Palacio de los Deportes de A Coruña.
Concello da Coruña
Palacio de los Deportes de A Coruña.
Ofrecido por:

La Fundación Diego González Rivas organiza una tarde de baloncesto y solidaridad con las Leyendas del Real Madrid y la Selección Gallega de Veteranos. Será el viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, justo antes del enfrentamiento entre el Leyma Basquet Coruña y el Rioverde Clavijo, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro.

Se darán cita deportistas de la talla de Felipe Reyes, Corbalán, Fernando Romay, Manolo Aller o Charlie Uzal, junto a figuras del audiovisual como Roberto Vilar. Una auténtica fiesta del baloncesto en la que se pretende recaudar fondos para llevar a cabo el inmediato objetivo de la Fundación, la construcción de una unidad móvil quirúrgica para operar en África a personas sin recursos.

El protagonismo recaerá en las icónicas Leyendas del Real Madrid, encabezadas por la leyenda viva Felipe Reyes, y comandadas por Fernando Romay. que se enfrentarán a la Selección Gallega de Veteranos vinculada a la Federación Galega de Baloncesto. En este grupo se encuentran el internacional Manolo Aller y jugadores más vinculados a A Coruña como Jose Manuel Calvelo, Charlie Uzal, Luis Montenegro o Manu Pereira.

Dentro del cuerpo técnico Fernando Bodero O Rafa Reparaz y árbitros como Juan Ignacio Domínguez o Jose Carlos Rodríguez. La cita promete ser un emocionante espectáculo de baloncesto que reunirá a jugadores que, después de años, se reencuentran en la cancha para un homenaje único.

Además, el evento estará lleno de sorpresas, entre ellas, la presencia de los presentadores de televisión Roberto Vilar y Rodrigo Vázquez, que se unen a esta gran fiesta del baloncesto demostrando también sus dotes en la pista.

La Fundación

La Fundación Diego González Rivas, comprometida con la promoción de la salud y el acceso a la atención médica en todo el mundo, fue creada por el reconocido cirujano Diego González Rivas, pionero en cirugía torácica mínimamente invasiva. Desde la Fundación se trabaja incansablemente para llevar la innovación médica a lugares donde más se necesita.

La misión inmediata de la fundación es la construcción de una unidad móvil quirúrgica destinada a realizar operaciones de cirugía mínimamente invasiva en África. Esta unidad permitirá el acceso a procedimientos médicos avanzados en comunidades que, de otra manera, tendrían dificultades para acceder a servicios de salud de calidad.

La Fundación Diego González Rivas se enorgullece de compartir los valores del deporte e invita a todos a ser parte de esta tarde inolvidable, donde la pasión por el baloncesto se une a la generosidad y la solidaridad. Las entradas se pueden adquirir en este enlace: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/es/entradas/ver/id/202324020

Deporte