El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La Copa Galicia Concello de Marín bate el récord de participación femenina en remo

Más de 200 chicas participarán en 35 tripulaciones en la cita en la localidad pontevedresa.
18:31 · 08/11/2019
Pedro Seoane
Copa Galicia de Remo

La Copa Galicia Concello de Marín enmarcada dentro de la Semana Abanca batirá la próxima semana el récord de participación femenina en una competición de remo en España. Más de 200 mujeres se darán cita en la localidad pontevedresa para hacerse con la victoria.

Ésta será la única competición de remo de la Semana Abanca de este año después de que se cancelase la que estaba prevista para este fin de semana por el mal tiempo. Los 25 nudos de viento en el mar Cantábrico han provocado la cancelación de la Copa del Cantábrico-Trofeo Concello de Viveiro que se iba a celebrar en la capital de la Mariña lucense.

Una Copa Galicia de récords

La Copa Galicia Concello de Marín batirá récords de participación a todoos los niveles. En 2018 se alcanzaron las 60 tripulaciones y este 2019 la cifra asciende a 80, lo que ha provocado incluso que la organización modifique el horario de la competición para evitar la falta de luz a partir de las seis de la tarde.

De estas 80 tripulaciones hay más de 30 íntegramente femeninas, reuniendo a más de 200 deportistas, un hito que bate un récord en las competiciones de remo en España.

Completa esta edición espectacular de la Copa Galicia, la entrega de los galardones al remo gallego, que tendrá lugar tras las competiciones de remo en el auditorio Illa de Tambo en la Villa de Marín. Tras el remo la Semana Abanca, le tocará el turno a la vela en el Gran Oporto organizada por el Club de Vela Atlántico de Leixóes: el Meeting Internacional de Matosinhos que tendrá lugar el 7 y 8 del próximo mes de diciembre.

Deporte