El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

La carrera popular que une A Coruña y Oleiros repetirá en 2024: Costa Ártabra será en abril

El objetivo de esta segunda edición es "poner de relieve el deporte como un instrumento de inclusión" con un recorrido similar al del 2023
Foto aérea del municipio de Oleiros (A Coruña).
Foto aérea del municipio de Oleiros (A Coruña).
Ofrecido por:

La Carrera Costa Ártabra ha llegado para quedarse. La asociación CASCO y Box Fit se han aliado por segundo año consecutivo para organizar una competición solidaria por la inclusión social y por la erradicación del VIH. Será el próximo 21 de abril. En 2023 fue la primera edición del circuito, que une Oleiros y A Coruña.

La pasada edición tuvo una gran aceptación con más de 500 participantes y este año los organizadores buscan lo mismo: "Poner de relieve el deporte como un instrumento de inclusión", explica Sonia Valbuena García, la directora de CASCO.

Este año el lema de la carrera es "De castillo a castillo", lo que hace presagiar el itinerario del circuito. Si bien los organizadores han adelantado que el recorrido será "parecido" al de 2023 y terminará en A Coruña.

El año pasado los participantes completaron 10 kilómetros y corrieron por zonas como A Ponte Pasaxe, la fachada marítima interior y la Dársena de la Marina. Además, la organización fletó algunos buses lanzadera para facilitar la conexión entre ambos concellos coruñeses.

Es una carrera "100% solidaria" cuyos beneficios "íntegros" se invertirán en el programa de calidad de vida y deporte inclusivo de los organizadores.

Deporte