El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La carrera Enki 2021 de A Coruña agota sus 4.000 dorsales en una tarde

La prueba deportiva accesible ha sido presentada este martes en el Concello
Presentación de la carrera Enki 2021.
Concello da Coruña
Presentación de la carrera Enki 2021.
Ofrecido por:

La carrera Enki 2021 agotó en apenas una tarde sus 4.000 dorsales para la prueba presencial del próximo 23 de octubre. Esta mañana fue presentada en el Concello de A Coruña, contando con la presencia de la concejala de Igualdade, Yoya Neira, y la edila de Deportes, Mónica Martínez, además de los organizadores o el nadador paraolímpico coruñés Jacobo Garrido.

Enki regresa a las calles tras la pandemia y ofrecerá también una modalidad digital en la que los participantes podrán crear su propio circuito en casa. Esta carrera inclusiva y lúdica recibió los elogios del gobierno local. "As administracións non só temos que apoiar este tipo de
acción, senón poñer en marcha políticas a favor da inclusión social", apuntó Yoya Neira.

El Concello firmó un convenio con Enki y la Fundación Abrente para que los parques infantiles de la ciudad sean inclusivos y que todas las obras que se ejecuten desde este verano sigan sus criterios. En cuanto a la carrera, que se disputará el próximo 23 de octubre, todos se congratularon de la gran acogida, con todos los dorsales agotados en apenas unas horas.

El presidente de Enki, Ángel López, confesó que había cierta incertidumbre con la respuesta de la gente después de tener que celebrar una prueba virtual el pasado año por motivos sanitarios. "Este no es otro año más, es muy importante para nosotros esa presentación para dar a conocer un evento en el que también damos espacio y voz a otras entidades sociales", señaló.

Deporte