El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Juvenil 3 - Atlético 2: El Deportivo regala otra noche épica con una remontada espectacular

Los de Manuel Pablo completaron una remontada espectacular en una segunda mitad de ensueño
Un momento del partido entre el Deportivo Juvenil y el Atlético.
Alfonso Núñez
Un momento del partido entre el Deportivo Juvenil y el Atlético.
Ofrecido por:

El Deportivo Juvenil sigue abonado a la épica y a regalar tardes de gloria a sus seguidores. Con Abegondo lleno hasta la bandera y una emisión de Youtube del partido con picos de más de 5.000 espectadores, los de Manuel Pablo demostraron una vez más que el fútbol puede ser imprevisible. Mardones, Ochoa y Diego Gómez fueron los goleadores de un Dépor que perdía al descanso por cero goles a dos.

El Deportivo se mostró muy superado durante casi toda la primera mitad. Con algunos cambios en el equipo y la presencia de futbolistas que juegan habitualmente en el Fabril como Diego o Martín Ochoa, el Juvenil intentó competir ante un Atlético que fue muy superior en esos primeros 45 minutos.

Los de Fernando Torres contaban además con jugadores muy rápido arriba que se convirtieron en un quebradero de cabeza para la defensa del Dépor. Los centrales Seydiba y Vilela no lograban contener a Abde y Niño, los dos delanteros colchoneros. Las internadas de Santamaría por banda derecha también generaron mucho peligro.

Abde perdonó el gol en dos ocasiones. Una de ellas gracias a la gran intervención de Lemos, el portero blanquiazul. En la otra el mano a mano salía por encima de la meta deportivista. Intentó el Dépor equilibrar algo el choque con alguna internada de Mardones y el juego de Carlos en el centro del campo.

En el minuto 25 el Atlético ya había disfrutado de cuatro buenos acercamientos sobre la meta del Dépor. Los de Manuel Pablo solo inquietaron en una acción en la que Ochoa cruzó en exceso la pelota ante la salida de Mestre. Fue la más clara de un Dépor que vio como en el tramo final de la primera mitad el Atlético iba a enderezar la eliminatoria.

Niño inauguró el marcador tras otra subida por banda de Santamaría. El centro raso era rematado por el delantero en un balón que se colaba en la meta blanquiazul muy cerca del palo izquierdo de la meta de Lemos. El guardameta, a pesar de la estirada, era incapaz de evitar el tanto.

Los coruñeses se vinieron abajo y un error de los dos centrales se tradujo en el segundo tanto colchonero. Seydiba no era capaz de despejar una pelota que venía franca y el balón era recogido por Abde. El delantero era derribado de manera clara dentro del área por Vilela y Niño hacía el segundo.

Así se llegaba al descanso de un partido que evidenciaba las diferencias entre ambos conjuntos. De nada sirvió tampoco el gran apoyo desde la grada hacia el Deportivo.

El Dépor remonta

La segunda mitad nació con un Dépor irreconocible con respecto a la primera mitad. Enrabietado y consciente de que la eliminatoria se le escapaba, los de Manuel Pablo encerraron al Atlético y se metieron en el partido gracias a un tanto de Mardones. El extremo pescaba en área pequeña un rechace del portero y metía al equipo en el partido.

Guiados por un Diego Gómez espectacular y con una grada entregada, el Dépor se fue a por el empate. Tras unos minutos de cierta igualdad, Ochoa enloquecía a Abegondo con un gol espectacular. Recuperación del Dépor, asistencia de Mardones y en el mano a mano superaba a Mestre con una vaselina espectacular. El Dépor hacía lo más difícil e igualaba un choque que parecía perdido en la primera mitad.

El duelo entró en una fase más igualada aunque los blanquiazules seguían mejor plantados en el terreno de juego. El partido caminaba hacia la prórroga pero este Juvenil del Dépor sigue empeñado en hacer historia. Kevin se marchaba en un contragolpe por velocidad y tras resbalar ponía el balón al área. Tras un rechace, Diego Gómez superaba a Mestre y desataba la locura final. El Dépor estaba a cinco minutos más añadido de superar la eliminatoria.

Pero el Atlético no se rindió y disfrutó de una ocasión clarísima que sacaba Lemos. Además el colegiado expulsaba a Carlos por doble amarilla en el minuto 89. La rigurosa expulsión generaba nervios y tensión en un Dépor que acariciaba la clasificación. En un descuento agónico Salim rozó el empate con un disparo que llegaba a tocar en el larguero. Con diez se defendían los coruñeses que recibían el asedio colchonero.

Deporte