El Español
Deporte
|
Más Deporte

Juppet y Castro se imponen en la modalidad Surf-freestyle del Nalu Wingfoil Pro Galicia QS

Mañana la competición se desplaza hasta la playa de Santa Cristina donde tendrán lugar las pruebas de slalom de la modalidad Surf Race
Uno de los raiders de la Nalu Wingfoil Pro Galicia QS en competición.
Jaime Martínez
Uno de los raiders de la Nalu Wingfoil Pro Galicia QS en competición.

La playa de As Furnas, en el ayuntamiento coruñés de Porto do Son, ha recibido este sábado a los 15 riders participantes del Nalu WingFoil Pro Galicia QS. Los deportistas nacionales e internacionales completaron durante la tarde las pruebas puntuables de la modalidad Surf-freestyle, en las que dieron rienda suelta a sus habilidades acrobáticas para lograr la mayor puntuación y ascender en el ranking del campeonato mundial.

La competición arrancó oficialmente a las 13:00 horas, cuando los riders se lanzaron al agua para completar las pruebas de Surf-freestyle, en las que se puntuaban las dos mejores olas y el mejor truco. El francés Lilian Juppet se hizo con la victoria en la categoría masculina, imponiéndose al gallego Martín Sande y al lanzaroteño Pablo Padilla, que pese a conseguir la ola con mayor puntuación, 9,23, tuvo que conformarse con el tercer puesto.

En la categoría femenina, la canaria Julia Castro alcanzó la primera posición, seguida de la alemana Lena Thyssen y la francesa Sonia Le Bouteiller. La majorera vencía tras una manga que finalizó a las 18:30 horas, cerrando las pruebas puntuables de la jornada.

Momento de la competición del Nalu WingFoil Pro Galicia QS. Foto: Jaime Martínez

La emoción del campeonato todavía no ha terminado. Mañana domingo, la playa de Santa Cristina, en el municipio coruñés de Oleiros, tomará el relevo de la competición. Allí tendrán lugar las pruebas de slalom de la modalidad Surf Race. Está previsto que sea a partir de las 12:00 horas cuando los riders compitan de forma simultánea en una trepidante carrera en la que el objetivo es cruzar
la meta en primer lugar.

Tras completar esta segunda fase de la competición, el Nalu Wingfoil Pro Galicia QS cerrará edición con la entrega de premios a los vencedores, que se celebrará a las 18:30 horas en el Hotel Rías Altas, también en Santa Cristina.

Deporte