El Español
Treintayseis
Deporte
|
Tu Deporte

Joshua Tarling gana la contra reloj de la carrera O Gran Camiño, celebrada en A Coruña

La organización ha anulado los tiempos a causa del temporal. Los deportistas han empleado bicicletas convencionales, por lo que los tiempos finales no contarán para la clasificación
Carrera O Gran Camiño, celebrada en A Coruña
Quicemil
Carrera O Gran Camiño, celebrada en A Coruña
Ofrecido por:

Joshua Tarling, ciclista del equipo INEOSGrenadiers, ha sido el ganador de la primera etapa de O Gran Camiño. La prueba ha causado gran expectación entre los vecinos de A Coruña aunque también ha tenido afectación en el tráfico rodado de la ciudad con cortes prolongados en algunas de las principales vías de la ciudad, como es el Paseo Marítimo.

La prueba contó con la participación de 119 deportistas de nivel mundial, pertenecientes a 17 equipos. La competición no se basaba en los adelantamientos, sino que se trataba de una prueba contrarreloj por las calles de A Coruña. En total, los ciclistas recorrieron 14,9 kilómetros y Joshua Tarling fue el que los completó en menor tiempo. Darren Rafferty alcanzó la medalla de plata y Pablo Castrillo la de bronce.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1760664874013593761/video/1

O Gran Camiño comenzó pasadas las 14:30 horas de la tarde después de que la alcaldesa, Inés Rey, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, cortasen la cinta del circuito. La cita fue seguida por miles de personas de 170 países diferentes y, como no, por los coruñeses. Fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a la Torre de Hércules para ver las primeras salidas y las llegadas. Otros tantos miraban sorprendidos como su paseo se veía interrumpido por decenas de ciclistas a gran velocidad.

Eso sí, el tiempo no acompañó. Debido a las fuertes rachas de viento, la organización y los equipos decidieron competir con bicicletas convencionales de ruta en lugar de las específicas para contra el reloj, por lo que los tiempos finales no contarán para la clasificación general.

O Gran Camiño es la prueba ciclista por etapas más importante de Galicia y una de las más importantes de España. Con ella muchos equipos inician su calendario anual de cara a las grandes citas internacionales como el Tour de Francia.

Corte de la cinta de O Gran Camiño

Los deportistas atravesaron el paseo Marítimo, los barrios de Ciudad Escolar, Labañou, Los Rosales y O Portiño. En este sentido, Inés Rey destacó la importante visibilidad que dan a la ciudad grandes eventos deportivos como este: “Contar en la ciudad con los mejores ciclistas del mundo es un privilegio para los coruñeses y coruñesas, pero también para mostrarle al mundo una ciudad vanguardista y con cabida para este tipo de acontecimientos”, indicó.

O Gran Camiño consta de cuatro etapas, siendo la primera la única que transcurre en su totalidad en una ciudad gallega. Tras A Coruña, la prueba se trasladará a Taboada este viernes 23, desde donde llegará a Chantada. El sábado 24 se disputará una etapa entre Xinzo de Limia y Ribadavia y el domingo 25 concluirá la prueba con un último recorrido entre Ponteareas y el parque natural del Monte Loia.

TEMAS:
Deporte