El Español
Deporte
|
Liceo

Josep Lamas, leyenda del Liceo, se retira del hockey

El capital del Liceo, todo un icono, deja este deporte a los 37 años tras conseguir todos los títulos posibles
11:06 · 15/08/2019
HC Liceo
Josep Lamas, con la Supercopa en las manos, en Riazor.

Desde hace meses sabemos que el Liceo vivirá una auténtica reconstrucción esta temporada. Sin embargo la más llamativa será no ver a Josep Lamas vestido de corto y goleando jornada tras jornada. Uno de los símbolos liceístas se retira tras una vida plagada de títulos conseguidos con la camiseta verde.

Hablar del Liceo es hablar de Josep Lamas. Nacido en Barcelona pero de corazón coruñés procede una familia muy ligada a la entidad verde. A sus 19 años logró su primer título, cuando el Liceo logró la Copa CERS. Su juventud le obligó a disfrutar de aquella victoria desde el banquillo. Era el inicio de una época dorada y de un palmarés envidiado por cualquier deportista.

Josep ha logrado todos los títulos posibles con la camiseta del Liceo y de la selección española. Títulos europeos y nacionales inundan una carrera desarrollada únicamente en el club de sus amores. Ahora a sus 37 años ha decidido dejar la competición aunque se integrará en el staff técnico del Liceo de la mano de Juan Copa.

Tras compartir vestuario con su hermano Eduard en su última etapa, la próxima temporada ninguno de los dos formará parte del equipo. Eduard anunciaba hace algunas semanas su marcha a Portugal deshaciendo así una pareja que ha dado mucho al conjunto coruñés en los últimos tiempos. Será muy extraño acudir este año al Palacio y no ver el apellido Lamas en los videomarcadores. Comienza una nueva etapa para un Liceo que se ha reforzado mucho y bien. Josep Lamas ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para analizar toda su carrera y expresar las sensaciones que le producen una retirada que será muy emotiva.

Deporte