El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

José Manuel Manteiga se proclama campeón gallego de billar a tres bandas

La final se disputó en el Círculo Cultural Recreativo de Chapela y contó con el patrocinio de Deporte Galego de la Xunta y con la colaboración de la Federación Gallega de Billar
El campeón, José Manuel Manteiga, durante la final.
Juan Caballero
El campeón, José Manuel Manteiga, durante la final.
Ofrecido por:

Galicia tiene nuevo campeón autonómico de billar a tres bandas. El coruñés José Manuel Manteiga se hizo con la victoria en la final del campeonato disputado contra el pontevedrés José Antonio Negro. La final se disputó en el Círculo Cultural Recreativo de Chapela y contó con el patrocinio de Deporte Galego de la Xunta y con la colaboración de la Federación Gallega de Billar. El torneo se disputó en 15 jornadas y participaron 56 jugadores de toda la comunidad.

El nuevo campeón representa al Sporting de A Coruña y llegó a la fase final como uno de los grandes favoritos. Tras disputarse el mismo sábado las rondas de cuartos y semifinales, entraban en la penúltima fase los jugadores Jhon Anderson, del Club de Billar de Chantada, que caía ante Negro por 27 a 40, y Francisco Pérez, jugador local del anfitrión del Recreativo de Chapela, que perdía su partida por 32 a 40, ante Manteiga.

La partida final se resolvió por 21 a 40 a favor de José Manuel Manteiga, quien decía que "nos veremos en Padrón, próxima cita del Campeonato de España", y es que la localidad coruñesa albergará del 22 al 28 de enero próximos el nacional con cerca de 200 jugadores y jugadoras, algunos de los cuales están considerados de los mejores del mundo.

"Ha sido un torneo muy emocionante, teniendo en cuenta el gran número de jugadores y que la calidad de los mismos se ha notado, algo que ha crecido de manera general y eso es muy bueno. Quisiera felicitar al Recreativo de Chapela por la buena organización del autonómico y también al nivel de juego de sus representantes", afirmaba el campeón.

Deporte