El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Javier Gómez Noya se despide de los Juegos Olímpicos con una 25ª posición

El ferrolano se vio lastrado en la natación en la que probablemente fue su última participación en unos Juegos
Gómez Noya durante la prueba de triatlón en Tokio 2020
COE
Gómez Noya durante la prueba de triatlón en Tokio 2020

Javi Gómez Noya llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los candidatos a ganar una medalla y, talvez, el oro que se le escapó en Londres 2012. El ferrolano terminó en la 25ª posición, mientras Mario Mola y Fernando Alarza quedaron, 10º y 12º, respecticamente.

La carrera se le complicó al triatleta gallego desde el primer segmento de natación. La lucha en el pelotón en el agua dejó al gallego lejos de los puestos de cabeza. El esfuerzo por recortar diferencias en el tramo de ciclismo no fue suficiente. Las fuerzas escasearon en la carrera a pie. Se descolgó poco a poco de los grupos delanteros y terminó la prueba a pie en 25ª posición, a más de dos minutos del ganador, el noruego Kristian Blummenfelt.

Nada que demostrar

Después de 15 años en la élite del triatlón mundial, Javier Gómez Noya es uno de los mejores de la historia de esta disciplina. Sus cinco oros y cuatro platas en las series mundiales le avalan. Además, ya comentaba que la presión en Tokio no era la misma que en Londres. Con la plata en los Juegos de 2012 ya en su palmarés no sentía la misma presión por ganar este año.

A falta de conocer los integrantes del equipo español para los relevos mixtos, esta puede haber sido la última participación del ferrolano en los Juegos. El triatleta de 37 años ya había hecho la transición hacia la larga distancia y el ironman, categoría que no es olímpica.

El propio Gómez Noya reaccionó después de la carrera en Tokio y veía complicado volver en la cita olímpica de París 2024, cuando tendrá 41 años. Su prioridad será la larga distancia, aunque dejó una pequeña puerta abierta diciendo que "lo pensará con calma".

Deporte