El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Idiakez, técnico del Dépor: "La fe del equipo y la unión que hemos tenido abajo ha sido clave"

El técnico hace balance de la temporada aunque deja claro que el equipo respetará el escudo y la competición en el encuentro ante el Real Unión de Irún
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.
@RCDeportivo
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.

Imanol Idiakez atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Unión de Irún. Con el pelo intacto y sin tintes, el técnico reconoció que "por el momento he conseguido evitarlo. Me he cerrado con llave y salgo por una puerta trasera de Abegondo, pero todavía no sé si podré escaparme".

Ya en el plano más deportivo el técnico ve a su equipo "con ganas de terminar bien la temporada. Hemos hecho una segunda vuelta magnífica y a ver si podemos rematar con una victoria con nuestra gente. No he decidido el once porque son semanas raras y hay gente con procesos gripales y un poco de todo. Hablaré ahora con el doctor y decidiremos. Eric será titular, eso lo que tengo claro, el resto lo decidiré en las próximas horas".

El partido ante el Real Unión mostrará dos realidades muy diferentes. El conjunto vasco llega jugándose el descenso aunque Idiakez cree que "el gol del otro día en el descuento les ha dado mucho aire. Tiene pocas probabilidades de descenso pero están ahí. Tendrán más tensión que nosotros pero veremos. Lo afrontamos con la intención de respetar nuestro escudo y la competición y daremos una buena imagen".

Precisamente el rival de este sábado superó con mucha claridad al Dépor en la primera vuelta. "Cuando juegas con un equipo en la segunda vuelta recuerdas el de la primera. En este caso contra ellos hicimos el peor partido de la temporada pero no creo que tenga mucha influencia en lo de mañana porque el contexto no tiene nada que ver".

Aunque la temporada no ha terminado el técnico quiso hacer balance a la hora de analizar las claves de esta campaña. "La fe del equipo ha sido la clave para lograr el objetivo en los momentos más complicados cuando las cosas no salían. Es un buen ejemplo para todos y para nosotros mismos. Todo está muy igualado y a veces sale cara y otra cruz y es una buena lección de vida".

El fin de semana promete fuertes emociones. "Sé que es un fin de semana de celebración con Cuatro Caminos y María Pita pero es que me parece que lo que vivimos hace dos semanas ante el Barcelona B es insuperable".

Sobre las declaraciones de Lucas en el día de ayer y sus diferencias con cierta gente dentro del club, Idiakez aseguró que " a mí cada vez me decepcionan menos cosas y personas. Me quedo con la unión de vestuario y afición y con haber acercado un poco al Dépor al lugar en el que debe estar. Ahí abajo hemos hecho todo lo posible por lograrlo y no quiero perder el tiempo en otras cosas. Con Lucas hoy he hablado del pelo, nada más. Lo veo aquí el año que viene".

Deporte