El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Idiakez, entrenador del Dépor: "Sé que lo que pase el domingo será trascendental para mi futuro"

El técnico sigue defendiendo su trabajo y se muestra convencido de poder sacar adelante la delicada situación que atraviesa el Deportivo
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.
@RCDeportivo
El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, en rueda de prensa.
Ofrecido por:

Imanol Idiakez compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Barcelona B. El técnico es consciente de que se juega su cargo en el choque de este domingo aunque también deja claro que "nadie del club me ha comunicado nada". Sin embargo los números no engañan y el entrenador deportivista reconoce que sabe "perfectamente como funciona esto".

En el plano deportivo, el técnico asegura que "está concentrado y preparando el partido. Jugamos ante un filial que está en un gran momento. Tiene mucha calidad y lleva una racha buenísima de resultados y con ADN Barça. Hemos estado repasando estadísticas y junto a nosotros lidera algunas de ellas en lo que va de temporada".

El técnico del Deportivo valoró positivamente la recuperación de Yeremay. "La semana pasada ya nos llevamos una alegría por su regreso aunque está claro que no está para jugar el partido entero. Decidiremos si empezamos con él el partido o lo acabamos con él. Con respecto a Mella, estamos deseando verlo en el campo. Esperaremos a mañana y hablaremos con él aunque ha tenido buenas sensaciones y ojalá nos pueda ayudar en el campo. La recuperación de ambos nos beneficia porque son los extremos más puros que tenemos. Davo y Cayarga son más asociativos".

La semana no ha sido fácil para Imanol Idiakez. "Yo pienso en el Dépor y no en mí. Cuando te mandan mensajes que parece que has fallecido ya pues te miras al espejo para ver si estás vivo. Son semanas para aislarse pero sé como funciona esto. Puedo estar más o menos de acuerdo con ciertas actitudes pero sé como va y espero ganar el domingo. Somos el equipo que menos tiros recibe, que más tira, el segundo con más posesión.. algo bien estamos haciendo aunque los resultados no lo dicen así. Necesitamos aciertos en las áreas. Sé que lo que pase el domingo será trascendental para mi futuro. Nadie ha hablado conmigo pero llevo treinta años en esto y sé como funciona el asunto. Dentro nos sentimos muy unidos y creemos que estamos formando algo sólido de cara al futuro aunque los resultados no nos están dando la razón. Reconforta leer la opinión de mis futbolistas y estamos deseando darle la vuelta a esa falta de acierto".

Idiakez intentó dejar claro en varios momentos de la comparecencia que se siente con fuerzas para revertir la situación. "He levantado situaciones como ésta a lo largo de mi carrera. Estamos recuperando jugadores. La baja de Barbero nos ha trastocado pero unas semanas lo solucionaremos. A mí me gustaría llevar al Dépor donde merece pero eso no depende de mí. Estoy ilusionado y me jodería mucho que alguien decida que no siga aquí porque estoy muy a gusto en A Coruña".

Una semana más, el técnico tuvo palabras de agradecimiento para la afición. "Para mí es sagrada y todo lo que hagan o piensen me parece bien. Es la mejor afición que he visto y ojalá podamos estar a la altura de ellos en algún momento".

Deporte