El Español
Treintayseis
Deporte
|
Tu Deporte

Hasta 200 deportistas participarán este sábado en el Trofeo de Natación Juan Varela

Habrá nadadores de 21 clubes procedentes de varias partes de España y uno de Portugal
De izda a derecha, González, Aldrey y Eraña
Concello de Ferrol
De izda a derecha, González, Aldrey y Eraña
Ofrecido por:

La piscina de Batallones de Ferrol acogerá este sábado, 27 de abril, el XLIV Memorial internacional Juan Varela- XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol.

Esta mañana el concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, acompañado por el director deportivo del Club Marina Ferrol, Silvano González, y por el vicepresidente de la sección de natación de la entidad deportiva, Felipe Eraña.

Se trata de una cita deportiva organizada por el Marina Ferrol en colaboración con la Federación Galega de Natación, la Armada y el Concello. De este modo, dijo el edil, “seguimos a promocionar a natación na nosa sociedade e proxectando a imaxe de Ferrol non só a nivel galego, senón tamén nacional e internacional”, expresou Aldrey.

El evento estará abierto al público que quiera disfrutar de la competición. Participarán unos 200 nadadores de 22 clubes —tres más que en la edición anterior—, entre los que se encuentra un club asturiano, otro madrileño y otro portugués.

La competición comenzará a las 10:30 horas, habrá un descanso para comer y se retomará a las 17:00 horas. En total habrá 32 pruebas.

Premios en metálicos para los mejores clasificados

Habrá premios en metálico para los mejores clasificados, con importe de 500 euros para el primer puesto; 300 euros para el segundo; 150 para el tercero; 100 euros para el cuarto; y 50 para el quinto.

Durante la presentación González tivo unas palabras en recuerdo a Juan Varela, “un gran nadador que faleceu a causa dun accidente de circulación e que era unha eterna promesa con moita proxección. Era moi querido e sempre o temos presente”.

TEMAS:
Deporte