El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

Galicia será una de las sedes del Mundial de Balonmano Femenino de 2029

Las guerreras, que disputaron un encuentro la semana pasada en O Porriño, serán las anfitrionas de la cita mundialista
La federación internacional escogió la candidatura española para organizar el evento
@RFEBalonmano
La federación internacional escogió la candidatura española para organizar el evento

La International Handball Federation (IHF) ha anunciado este martes que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino de 2029, repitiendo tras el éxito de 2021. El campeonato, que se celebrará en el mes de diciembre, cuenta ya con cuatro sedes iniciales, siendo una de ellas Galicia, aunque no se ha especificado qué localidad, o si serán varias las escogidas. A ella se suman Valencia, Málaga e Irún, que será la que acogerá la fase final del campeonato en su nuevo pabellón.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez, destacaba tras la confirmación que "la imagen que ofrecimos en el Mundial Femenino 2021, sumada a los dos Torneos Preolímpicos de Granollers y Torrevieja, ha sido fundamental, ya que la totalidad de países que tomaron partes en estas competiciones han reconocido la atención y los estándares de calidad organizativa de nuestra Federación y de nuestro país, algo de lo que me siento tremendamente orgulloso".

Durante el congreso celebrado en la localidad francesa de Créteil, la IHF también anunció las sedes del Campeonato del Mundo Masculino 2029 (Alemania y Francia), Campeonato del Mundo Femenino 2031 (República Checa y Polonia), y del Campeonato del Mundo Masculino 2031 (Dinamarca, Islandia y Noruega). España también será sede en 2028 del Campeonato de Europa Masculino.

TEMAS:
Deporte