El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Fin de semana de récord en Riazor

Los partidos del primer equipo tanto masculino como femenino registraron récord de asistencia en las gradas
Quincemil
Ofrecido por:

Riazor se vistió de gala este fin de semana para los partidos del Deportivo. El sábado la grada marcó un nuevo récord de asistencia a un partido de Primera RFEF con 29.079 espectadores. El conjunto blanquiazul de hecho, es con diferencia, el equipo que más afición mueve. Las tres asistencias con más gente de la historia de la competición se dieron en el feudo coruñés.

La primera es la del partido del sábado hasta la Cultural con esos 29.079 espectadores. La segunda es la del Deportivo - Castellón de la temporada pasada con 28.828 aficionados y la tercera corresponde al Deportivo - Lugo con 28.112 espectadores.

El conjunto blanquiazul ha disfrutado este año de desplazamientos masivos de su hinchada en los partidos en Lugo, Salamanca, León o Majadahonda. Las menciones en redes sociales hacia la afición deportivista se extienden por todo el país.

También generó mucha expectación el encuentro de esta mañana entre el Dépor Femenino y el Cacereño. La imagen a primera hora de la mañana era la de cientos de familias con la camiseta deportivista haciendo el trayecto hasta el campo.

Riazor registró una entrada final de 14.057 espectadores, récord total de un partido de fase regular en la Liga Iberdrola. Miles de personas vibraron y celebraron el ascenso del equipo dirigido por Irene Ferreras.

El Dépor todavía tiene por delante otros tres encuentros más en Riazor donde intentará lograr el ascenso directo a Segunda División. Cada fin de semana la asistencia al templo blanquiazul se cuela en una de las más numerosas de toda España en cualquier categoría. Este es sin duda, el gran patrimonio del Deportivo.

Deporte