El Español
Deporte
|
Deportivo

Filtran mensajes de Luis Rubiales tras el Caso Fuenlabrada: "Hemos adulterado la competición"

El presidente de la RFEF envió mensajes privados en los que reconoce la adulteración de la competición tras el aplazamiento del Deportivo - Fuenlabrada
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Europa Press
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Ofrecido por:

Desde hace semanas el periódico El Confidencial ha publicado diferentes informaciones sobre Luis Rubiales tras tener acceso a sus mensajes privados. Tras la polémica de la Supercopa y los audios de Piqué, hoy se ha publicado una información que afecta directamente al Deportivo y al polémico aplazamiento del partido Deportivo - Fuenlabrada.

En conversaciones con Andreu Camps, secretario general de la RFEF, Rubiales reconoce que "tenemos un marrón porque hemos adulterado la competición. Debemos asumir que van a venir demandas". Los hechos sucedieron en julio de 2020. El Fuenlabrada viajó a Coruña con varios jugadores contagiados y avisó de los casos pocas horas antes de la disputa del partido. El encuentro se suspendió y los rivales del Dépor saltaron al terreno de juego sin la presión de conocer el resultado en directo.

Rubiales también afirmó que "la buena noticia es que hay un acuerdo en este tema con LaLiga y el CSD y las demandas civiles tardarán meses y años en resolverse". Estos audios dejan claro que el presidente de la RFEF tenía claro que esta decisión iba a generar polémica. Rubiales hablaba con su secretario general sobre las opciones del Dépor. "¿Si ganan pasan por delante de Ponferradina? No, el goalaverage es favorable a la Ponferradina así que ya estarían descendidos. Lo único que puede cambiar es que el Elche quede fuera del playoff".

En esas conversaciones Luis Rubiales también ideó la posibilidad de contar con una Segunda División de 24 equipos. En un intercambio de mensajes con su abogado de confianza, aseguraba que "nos van a matar allí. Hay que mover ya rápido la idea de una Segunda División con 24 equipos. La idea no prosperó tras la radical negativa de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Deporte