El Español
Deporte
|
Deportivo

Fernando Vázquez, cesado como entrenador del Deportivo

El Consejo de Administración cesa al entrenador de Castrofeito tras la derrota cosechada por el equipo en Zamora
Foto: Fernando Fernández
Fernando Vazquez
Foto: Fernando Fernández

La segunda etapa de Fernando Vázquez en el Deportivo ha llegado a su fin. Las dos derrotas consecutivas en liga ante Celta B y Zamora han acelerado la decisión que ha tomado el Consejo de Administración este lunes y que adelantaban los compañeros de Onda Cero. El técnico dirigió la última sesión de entrenamiento esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Los rumores que empezaron a circular a lo largo de las últimas horas se convirtieron en realidad a primera hora de la tarde. El club decidió cesar al técnico tras la imagen ofrecida por el equipo en Zamora. Las numerosas bajas con las que contaba el equipo o el mal estado del césped del Ruta de la Plata no evitaron este desenlace.

El Deportivo es ahora mismo segundo a cinco puntos de Unionistas pero puede caer hasta la tercera posición si el Pontevedra gana el encuentro que tiene pendiente. En el global de la clasificación los blanquiazules son quintos y afrontan con mucha presión la segunda vuelta que comienza este fin de semana. Vázquez se mostró preocupado por la imagen del equipo aunque tras el encuentro aseguró que se veía con fuerzas para revertir la situación.

Vázquez llegó al equipo hace un año y casi obra el milagro de la salvación. Tras un inicio espectacular, logró sacar al Deportivo del pozo y estuvo varias jornadas fuera del descenso. Sin embargo en el tramo final del campeonato, el equipo no consiguió la victoria que le habría dado la salvación.

Durante el verano el técnico meditó un posible adiós pero finalmente decidió continuar en el puesto. El Deportivo arrancó la temporada con siete jornadas sin perder. A pesar de que el juego era mejorable, los blanquiazules lograron buenos resultados y llegaban a la última jornada de 2020 en primera posición. La derrota ante el Celta B hizo mucho daño, pero Vázquez se mantuvo en el puesto. Esta derrota ante el Zamora, precipita su adiós.

Rubén de la Barrera, el mejor colocado

El técnico coruñés Rubén de la Barrera puede ser el elegido para hacerse cargo del equipo. El entrenador tiene experiencia en la categoría y logró el ascenso con la Cultural. Su nombre ha sonado en diferentes ocasiones y esta puede ser la definitiva.

Deporte