El Español
Deporte

El Victoria cae goleado ante el Villarreal en la Copa en un día histórico

El conjunto coruñés participó por primera vez en la Copa del Rey y aguantó quince minutos sin encajar gol ante un equipo de Champions como el Villarreal.
El Victoria se enfrentó al Villarreal en Copa del Rey en Riazor
Foto: Fernando Fernández
El Victoria se enfrentó al Villarreal en Copa del Rey en Riazor
Ofrecido por:

Riazor fue testigo de uno de los partidos más importantes de la historia del Victoria. El humilde equipo coruñés se enfrentó en la Copa del Rey al Villarreal y cayó por cero goles a ocho. El Victoria aguantó los quince primeros minutos sin encajar pero sucumbió ante el potencial de su rival.

Los coruñeses saltaron al terreno de juego ilusionados y con ganas de medir la capacidad de aguante ante un rival de Champions. El técnico, Guillermo Pigueiras, optó por un once muy reconocible. El guardameta Jano se convirtió en el héroe de su equipo al realizar tres intervenciones de mérito. Por su parte Unai Emery no se guardó nada y apostó por jugadores muy importantes en el once como Alberto Moreno, Iborra, Paco Alcácer o Sergio Asenjo.

Alberto Moreno inauguró el marcador en el 16 del primer acto. El ex del Sevilla y Liverpool se convirtió en una pesadilla por el carril izquierdo y anotó los dos primeros goles de su equipo. Los tantos pesaron como una losa para un Victoria que fue capaz de forzar algún córner. Mandi y Alcácer hicieron el tercero y el cuarto y así se llegó al descanso.

La segunda mitad nació con sensaciones muy parecidas. El paso de los minutos generó que el físico jugara en contra de los coruñeses. Emery movió el banquillo para dar minutos a jugadores como Gerard Moreno. Chukwueze, Gerard, Dia y el canterano Iosifov hicieron otros cuatro goles en la segunda mitad con los que cerraron el choque.

La eliminatoria permitió a los jugadores del Victoria vivir una noche histórica e inolvidable en un campo como Riazor y ante un número muy importante de aficionados. Además el club logró una importante cantidad de dinero gracias a este encuentro y a la respuesta de los aficionados.

Deporte