El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

El triatleta gallego Iván Raña se pasa al mundo del rally y competirá con GR Breogán

El deportista, campeón mundial y europeo de triatlón, es el nuevo piloto de GR Breogán Rally y correrá con Gloria Alonso como copiloto
Iván Raña, nuevo piloto de GR Breogán Rally.
Cedida
Iván Raña, nuevo piloto de GR Breogán Rally.
Ofrecido por:

El triatleta gallego Iván Raña se pasa al mundo del rally de la mano del Grupo Breogán. El deportista, que competirá como piloto de GR Breogán acompañado por Gloria Alonso como copiloto, fue recibido ayer en A Coruña por el presidente del Grupo Breogán, José Ramón Ferreiro, y el gerente de Breogán Motor, Jesús Somorrostro Alonso.

El atleta ha decidido dar un emocionante giro en su trayectoria deportiva y se estrenará en el mundo del rally participando en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) con el equipo GR Breogán Rally.

Precisamente, Raña recibió ayer las llaves del Toyota GR Yaris RZ, el vehículo con el que competirá este fin de semana en el Rally de Pontevedra. Este evento deportivo servirá como test para el Rally de Lisboa, puntuable en la TGR Iberian Cup y que marcará su debut en esta disciplina con Grupo Breogán.

"La incorporación de Iván Raña al equipo de Grupo Breogán es una noticia que llena de orgullo y expectativa al equipo", señala la firma en un comunicado en el que añade: "Iván trasladará la habilidad y pasión, que ya ha demostrado como campeón mundial y europeo de triatlón, iroman o diploma olímpico entre otros logros dentro de su amplia trayectoria profesional, al equipo GR Breogán Rally".

Raña y la copiloto Gloria Alonso se unen al equipo del piloto José Lamela y copiloto Unai Conde, que ya compiten desde el inicio de la temporada con el otro GR Yaris RZ. El triatleta se estrenará en la TGR Iberian Cup a los mandos del Toyota GR Yaris RZ, del equipo GR Breogán Rally, los próximos 7 y 8 de junio en el Rally de Lisboa.

Esta prueba en asfalto es crucial ya que marca el ecuador de la temporada. Iván Raña, además, contará con los patrocinadores que siempre han depositado la confianza en este equipo: Cafés Candelas, Stark, Turini, Xacobeo y Seguros Toyota.

Deporte