El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

El 'Siradella' renueva para Portosín el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

La XXII Regata Ramiro Carregal Rey estuvo marcada por olas que arbolaban los tres metros y más de 25 nudos estables en la racha
Foto de familia de los premiados.
Real Club Náutico de Portosín
Foto de familia de los premiados.
Ofrecido por:

La segunda jornada de la XXII Regata Ramiro Carregal Rey fue muy diferente a la disputada el sábado entre Portosín y Riveira, donde el viento y la mar han sido los grandes protagonistas. Este ha sido un domingo para "avezados marineros y valientes tripulaciones", que han navegado Sálvora en su contorno con olas que arbolaban los tres metros, con una componente en el viento del norte y más de 25 nudos estables en la racha.

La salida se celebró en las inmediaciones del Náutico de Riveira, colaborador con el Real de Portosín en la organización de la regata. Los veleros pusieron rumbo hacia Sálvora, pasando antes por del desmarque fondeado por el Comité, a media milla de distancia.

En poco más de dos horas, el Siradella de Francisco Gude y César Álvarez completaba el periplo, con maniobras perfectas a bordo del IMX 40. Esto les proporcionaba a Gude y Álvarez un nuevo triunfo, que sumado al del sábado, les daba la victoria en esta edición de la Ramiro Carregal Rey y, por ende, la renovación de la custodia del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, en las vitrinas de su club, el Real Club Náutico Portosín.

Los de Gude y Álvarez vencía también en su División de Regata, seguidos por el Yokounkoun III, de Adolfo Castro, del Club Náutico Portonovo. Cerraba el podio el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club de
Riveira.

Una imagen de la regata de este domingo (Real Club Náutico de Portosín).

En los Crucero/Regata, los titulares del cajón fueron los miembros
del equipo del Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, que se
hacían con el triunfo final
. Segundos se posicionaron los coruñeses del Impresión 3D Atlántico, del Real de A Coruña, siendo tercero el Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero, del Club Náutico San Telmo. En los Crucero vencía el Piko Norte, de José Manuel Castro,del Club Náutico Boiro. La plata era para el Galopín-Success Scream, de Manuel Franco, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, cerrando con el bronce el Orlando, de Manuel Bermúdez, del Ro Yacht Club de Combarro.

La entrega de premios se celebró a media tarde presidida por Ramiro Carregal Rey, asistiendo a la misma los alcaldes de Porto do Son y Ribeira, Luís Oujo y Manuel Ruiz, respectivamente; los presidentes de ambas entidades deportivas, José Luís Torres Colomer y Jorge Arán, de Ribeira y Portosín; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Isaac Gaciño; así como miembros de las dos juntas directivas de los clubes.

Deporte