Deportivo

El portero del Dépor Ian Mackay cierra sus redes tras las críticas por su actuación en Castellón

Rubén de la Barrera, Lucas Pérez o Touriñán han salido en defensa del guardameta, canterano del Deportivo, que ha sido decisivo en numerosos partidos de la temporada
Ian Mackay podría abandonar el Deportivo en este mercado invernal
Fernando Fernández
Ofrecido por:

Este domingo, 11 de junio, jornada de vuelta del playoff de Primera RFEF entre el Castellón y Deportivo en el estadio Estadio Municipal Nuevo Castalia, será un día para olvidar para el portero blanquiazul y coruñés Ian Mackay. Tras dos errores que derivaron en dos primeros goles del Castellón contra el Deportivo, lo peor estaba por venir para él cuando acabó viendo la tarjeta roja y expulsión tras una agresión a un jugador del equipo contrario, que además provocó un penalti que milagrosamente no acabó subiendo al marcador del rival de los coruñeses.

Las críticas no tardaron en llegar, sobre todo por la acción que provocó la expulsión, algo inusual en un jugador de la calidad de Mackay y tras actuaciones impecables y decisivas esta temporada y los dos años que lleva en las filas deportivistas. Tal fue la presión contra el canterano del Deportivo en redes sociales, que las críticas se multiplicaban a medida que transcurría el tiempo tras el pitido final del partido y que han derivado en que haya cerrado sus redes sociales.

En el perfil de Twitter del guardameta, al acceder ya figura un aviso de que la cuenta no existe y lo mismo sucede en Instagram, cuando se hace click sobre su nombre y no aparece ningún perfil.

Tras el partido, el entrenador, Rubén de la Barrera, destacó que a pesar del día de ayer "es un porterazo" y otros compañeros como Lucas Pérez han dado la cara por él recordando las múltiples veces que las actuaciones del portero han sido clave para las victorias deportivistas. Fuera del deporte, otras figuras como el humorista y actor Touriñán, amigo personal del jugador, también ha querido mostrarle su apoyo en estos difíciles momentos.

El propio club también ha enviado su cariño al futbolista con un claro mensaje: "Coruñés, Deportivista, Capitán. Un dos noso, parte dunha familia infinita. A nosa unión é a nosa forza. Xuntos, entre todos, temos que seguir loitando por volver".

Asimismo, el portero no se ha pronunciado tras el partido de este domingo, y se desconoce si su futuro para la próxima temporada continuará en el club coruñés o alejado del estadio de Riazor. Lo que sí lamentablemente tiene claro la afición es que otro año más los blanquiazules tendrán que pelear de nuevo un largo año para tener la oportunidad de ascender de manera directa o mediante el playoff a Segunda División, suponiendo esto su regreso al fútbol profesional, donde llevan sin estar cuatro años.

Deporte