El Español
Deporte
|
Liceo

El milagro del Liceo: líder pese a la reconstrucción del equipo

El equipo de Juan Copa está invicto y ya ilusiona tras ganar a rivales de la talla del Barça
16:24 · 07/10/2019
Hockey Club Liceo

El Liceo ha iniciado la temporada de la mejor manera posible. El equipo de Juan Copa ha arrancado la competición con tres victorias en los tres primeros encuentros, un botín muy preciado viendo los rivales que tenía enfrente y las dudas que podían surgir ante el gran número de cambios que sufrió la plantilla este verano.

El club afrontó la enésima revolución de su plantilla tras la marcha de casi todos los jugadores. El potencial económico de Portugal provocó que gente como Carlo di Benedetto o Xavi Malián emprendieran nuevos desafíos. La entidad liceísta otorgó el mando a un Juan Copa que ha diseñado una plantilla joven y con mucha hambre liderada por Dava Torres. Él fue uno de los pocos que decidió apostar por este proyecto y el inicio no ha podido ser mejor.

Riazor vibró con el estreno liguero y la victoria ante el todopoderoso Barça por dos goles a uno. El triunfo reforzó a un equipo joven y que afronta el año con una ilusión desbordante. Esas sensaciones se refrendaron en la segunda jornada en la pista del Noia con la victoria por dos goles a cinco, un lugar en el que el conjunto verde fue incapaz de ganar la temporada pasada.

El club apostó este verano por perfiles diferentes para reforzar al equipo. Los hermanos di Benedetto aterrizaron en Riazor. Bruno y Roberto se han adaptado a la perfección a la ciudad donde triunfó su hermano Carlo estas últimas temporadas. No es la única pareja de hermanos que convive en este vestuario. Junto a ellos llegaron los hermanos Grau, Carles para ser el guardameta titular y Marc para hacer goles. Los argentinos Oreste y Platero le dan todavía más garra a una plantilla en la que también se asentaron los jóvenes Bridge y Ciocale que el año pasado alternaban el primer y segundo equipo.

Ayer domingo el Liceo barrió de la pista a un Palafrugell que llegaba con seis puntos en dos jornadas y con solo tres goles encajados. Los verdes le endosaron un espectacular 13-0 que hizo vibrar al Palacio de los Deportes.

El apoyo de la gente

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla quisieron agradecer el apoyo brindado ayer por la afición. El buen trabajo de la entidad verde a lo largo de este verano provocó que el Palacio registrara una muy buena entrada.

La plantilla ofreció un gran espectáculo con un partido dinámico, vertical y con gran efectividad. Muchos niños disfrutaron de una mañana muy agradable y divertida gracias al hockey.

Deporte