El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Marítimo de Canido domina en el Campeonato gallego de ILCA 4

Ana y Miguel Rodríguez Tabara se imponen a sus compañeros de categoría, seguidos de Fernando Campos, también del club vigués
Campeonato gallego de ILCA.
Cedida
Campeonato gallego de ILCA.
Ofrecido por:

Ayer fue otra jornada muy dura ten el Campeonato Gallego de Ilca 4, 6 y 7 que organiza el Náutico coruñés y que coincide con la 14 edición del Trofeo Grillete. A las 12:30 horas estaba previsto el inicio pero el viento no entraba, por lo que hasta pasadas las 13:40 horas los 80 barcos no comenzaron a pisar la plataforma y al agua, donde se consumieron muchas horas. 

El viento estuvo toda la jornada entre 5 y 7 nudos y en Ilca 4 se llevan disputadas 3 mangas; en Ilca 6, cuatro y en Ilca 7, cinco; cumpliendo los objetivos previstos por la organización.

En ILCA 4 dominan Ana y Miguel Rodríguez Tabara (Canido). La tercera plaza es para Fernando Campos, también de Canido, y en cuarto lugar se coloca Marta Torres (Náutico Coruña). Le sigue Alba Díaz, del Club organizador, con Fernando Núñez de séptimo y Claudia Díaz de novena.

En ILCA 6, con cuatro mangas disputadas, Sergio Golpe, del Monte Real de Baiona, es primero. Pablo Astiazarán (Náutico de Vigo) es segundo pese a tener dos triunfos parciales. Tercera es Claudia Sobral, y primera chica, del Oza-Puntal.

Finalmente, en ILCA 7 Nicolás Domínguez (Náutico Sanxenxo) es primero y arrasando ya que después de cinco mangas ha logrado cuatro victorias y se perfila como virtual campeón gallego. La segunda plaza es de momento para Nicolás Moreno (Náutico de Vigo) y del mismo Club Antonio Gaona es tercero mientras que Roque Viejo (Oza Puntal) es cuarto y el portugués Serafim Gonçalves (Náutico Povoense) es quinto.

La entrega de premios será hoy a las 17:00 horas y se contará, además del Presidente del Club, Fernando Cobián, el Comodoro Jorge Etcheverría, con el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez.

TEMAS:
Deporte